Boletín

Fortalece Gobierno Ciudadano transporte escolar en zona periférica

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Redacción de 
Entrega Gobernador Jaime Rodríguez Calderón 10 unidades, que beneficiarán a estudiantes de niveles básico y medio superior de Ciénega de Flores, Zuazua, Salinas Victoria, Marín, Mina, China y Bravo.
Más fácil y más claro

Los estudiantes de la zona periférica del estado cuentan desde este sábado con más unidades de transporte escolar para llegar a sus centros de estudios.

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, acompañado de Arturo Estrada, Secretario de Educación, entregó las llaves de 10 camiones, gracias a una inversión de 4 millones de pesos, en beneficio de alumnos de secundarias y del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Ciénega de Flores, General Zuazua, Salinas Victoria, Marín, Mina, China y General Bravo.

En la escuela Secundaria No. 1 "Nicolás Bravo", de Ciénega de Flores, el Mandatario estatal expresó que estas unidades permitirán que los traslados de sus casas a la escuela sean más rápidos, cómodos y seguros.

"El dinero es de ustedes mismos, papás y mamás que están aquí. Sigan haciendo el esfuerzo porque sus hijos merecen tener mejores condiciones", manifestó El Bronco.

"La parte que puedan estar a tiempo en la escuela y condiciones de poder regresar también y que los padres estén tranquilos que van a estar bien, esa es la parte que como Gobernador me interesa.

"Yo quiero que todas las escuelas tengan su medio de transporte, que todas las escuelas estén bien, tengan su techo, baños funcionando, bebederos".

El Secretario de Educación destacó que prioridad de la Administración estatal es mejorar las condiciones de los planteles educativos.

"La preocupación del Gobernador por la educación es fundamental y estos camiones que se van a entregar, son para que los estudiantes lleguen bien a sus escuelas", refirió el funcionario estatal.

A la entrega de unidades de transporte escolar asistieron Mauricio Torres, Coordinador de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal, y el Alcalde anfitrión, Pedro Casas, de Ciénega de Flores.

También acudieron los presidentes municipales de China, Buenaventura Tijerina; General Zuazua, Hernán Chapa; Marín, Mario Garza; Mina, Dámaso Cárdenas, y Salinas Victoria, Gonzalo Elizondo.