En cumplimiento a las disposiciones legales y con motivo de las campañas electorales, algunos contenidos no estarán disponibles.
Boletín

Firman UNODC y NL convenio para impulsar presupuestos por resultados

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Redacción de 
El acuerdo busca fortalecer el desempeño de las políticas, programas e instituciones de gobierno a través de la mejora de la calidad del gasto, la rendición de cuentas y la transparencia en la gestión pública.
Más fácil y más claro

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y el Gobierno de Nuevo León suscribieron un convenio de colaboración para fortalecer los presupuestos públicos por resultados y la cultura de la evaluación del desempeño y la rendición de cuentas en la administración pública.

El convenio tiene como objetivo principal fortalecer el desempeño de las políticas, programas e instituciones de gobierno a través de la mejora de la calidad del gasto, la rendición de cuentas y la transparencia en la gestión pública, asegurando que la toma de decisiones y el presupuesto tengan en cuenta la efectividad e impacto social, con el fin de lograr el desarrollo en igualdad en el estado de Nuevo León.

En este participan la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado de Nuevo León, junto con la Coordinación Ejecutiva de la Administración Pública del Estado y la Contraloría y Transparencia Gubernamental.

"Buscar estructuras de Transparencia como ésta que hoy tratamos de encontrar siempre será saludable, pero ir al fondo de las cosas es lo más importante, qué es lo que este Gobierno quiere en todos nuestras acciones buscamos blindar para que ya no haya regreso, que la sociedad vea en su Gobierno algo que no va a poder cambiar otro gobernante más adelante", mencionó Manuel González, Gobernador interino.

"¿Cuál es la mejor arma para blindar un Gobierno y sus acciones?, pues ésta; la Transparencia".

La colaboración entre UNODC y el Gobierno del Estado de Nuevo León contempla la asistencia técnica para el robustecimiento de los marcos normativo, institucional y programático en materia de Presupuesto por Resultados y Sistema de Evaluación del Desempeño (PpR-SED).,

Además del fortalecimiento de capacidades técnico-operativas y de una cultura institucional en materia de Gestión por Resultados en la Administración Pública; la elaboración de evaluaciones de desempeño de programas presupuestarios y fondos; el diseño de un Sistema Integral de Evaluación del Desempeño; la asesoría en materia de programas y proyectos de inversión; y la consolidación de los mecanismos de transparencia y rendición de cuentas en materia presupuestal.

"Tenemos la convicción de que el Presupuesto por Resultados con perspectiva de igualdad de género y derechos humanos es una herramienta efectiva para mejorar la calidad del gasto público, la Transparencia y la rendición de cuentas", mencionó el Representante en México de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC), Antonino De Leo.

"Nuestra Oficina reconoce el interés del Estado por trabajar estos temas fundamentales de una manera innovadora, al incorporar la perspectiva de igualdad de género y derechos humanos, en beneficio de la sociedad en su conjunto".