Boletín

Firman convenio de capacitación el ICET y la Prepa 23 de la UANL

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Redacción de 
Con el acuerdo, los alumnos podrán beneficiarse con cursos especializados a través de la infraestructura del ICET y de las aulas inteligentes equipadas con avanzados sistemas tecnológicos e impresoras 3D.
Más fácil y más claro

Con el objetivo de impulsar el desarrollo de habilidades en las nuevas megatendencias laborales que demanda la Industria 4.0, el Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo (ICET) de Nuevo León y la Preparatoria 23 de la Universidad Autónoma de Nuevo León firmaron un convenio de colaboración.

El Secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, Fernando Turner Dávila, afirmó que la UANL se ha sumado a la Iniciativa Nuevo León 4.0 para impulsar programas educativos enfocados a desarrollar habilidades que demanda la industria a nivel internacional.

"Se requiere desarrollar nuevas habilidades en el manejo de procesos digitales, el internet de las cosas, procesamiento de datos masivos, la nube, robótica, big data, sensores, realidad aumentada, son cosas que tenemos que aprender y educar a nuestros niños y jóvenes desde la educación básica y media", dijo el funcionario estatal.

Por ello, como resultado de ese Convenio de Capacitación para el Trabajo entre el ICET de Nuevo León y la Preparatoria 23 de la UANL, los alumnos podrán beneficiarse con cursos especializados a través de la infraestructura del ICET y de las aulas inteligentes equipadas con avanzados sistemas tecnológicos e impresoras 3D.

Entre los nuevos cursos especializados que ya se están ofreciendo y que responden a esas tendencias se encuentran solid work, modelación y simulación, autocad, a los cuales se agregarán otros como base de datos, redes y automatización de edificios.

El titular de la SEDET expresó que Nuevo León es líder en América Latina en la implementación de un modelo de Economía 4.0, y que es una revolución que va a transformar los negocios y las empresas en todo el mundo.

Rogelio Garza Rivera, Rector de la UANL, resaltó que la institución adaptará sus programas educativos a esas nuevas megatendencias, habilidades y destrezas educativas para tener en el futuro la primera generación de egresados en Industria 4.0.

"Hoy por hoy, por primera vez nos podemos montar a esa gran ola de la modernidad y el estado de Nuevo León es la primera entidad que de manera importante involucró al modelo de la triple hélice, de la empresa, la academia y el gobierno y, formalizó el gran proyecto estatal de la Iniciativa Nuevo León 4.0", dijo.

También participaron en el evento, Fernando Iturribarría García, Director del ICET de Nuevo León, y el Director de la Preparatoria 23 de la UANL, Gerardo Alonso Tamez Guerra, ex directores de esa institución, maestros y alumnos.

El ICET es una institución con 14 planteles en Nuevo León, que brinda servicios de capacitación y certificación para el trabajo. Entre los cursos tradicionales que ofrece se encuentran montacargas, eléctrico residencial, soldador, técnico en refrigeración y aire acondicionado, masajista, estilista, modista, carpintero, así como inducción al emprendedurismo.