Boletín

Entrega Gobierno Ciudadano apoyos educativos a 880 maestros

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Redacción de 
Reciben apoyos supervisores, inspectores y jefes de sector, consistente en una laptop, un archivero, un librero, un escritorio y una kit de papelería de oficina.
Más fácil y más claro

Para fortalecer la educación básica en Nuevo León, el Gobierno Ciudadano entregó apoyos a 880 supervisores, inspectores y jefes de sector.

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, acompañado de Arturo Estrada Camargo, Secretario de Educación, hizo entrega de los vales canjeables por una laptop, un archivero, un librero, un escritorio y una caja con un kit de papelería de oficina.

El Bronco aseguró que el Gobierno, luego de dos años de ahorros, está en condiciones de fortalecer al sistema educativo.

Al mismo tiempo reconoció que recibieron la administración con un rezago que han ido subsanando.

"Hoy vine a eso, a decirles, ahí están los materiales, todos tendrán una laptop, todos tendrán a partir del primero de enero la posibilidad de su secretaria el que no lo tiene", dijo el Mandatario estatal.

"Y obviamente he dado instrucciones para que todos los auxiliares técnicos que ustedes me pidieron, hemos decidido hacer la reconsideración en el tema de que empecemos a trabajar con los que no lo tienen para que lo tengan.

"Ese es un compromiso que yo hice y hoy afortunadamente, con dos años de esfuerzos en el tema presupuestal, porque todo cuesta, es decir, no es algo sencillo, no es algo fácil, mantener y resolver todo el rezago de años, no se resuelve en un año".

La Reforma Educativa, en la Ley del Servicio Profesional Docente, considera la creación del Sistema de Asistencia Técnica a la Escuela para asesorar y acompañar a maestros y directivos de las escuelas públicas.

El Sistema de Asistencia Técnica consiste en un conjunto de apoyos, asesoría y acompañamiento especializados al personal docente y personal con funciones de dirección para mejorar la práctica profesional docente y el funcionamiento de la escuela.