Boletín

Entrega Desarrollo Social tarjetas de apoyo a sectores vulnerables

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Redacción de 
Distribuye Gobierno Ciudadano mil 265 plásticos a beneficiarios de los programas de Adultos Mayores, Jefas de Familia y Personas con Discapacidad.
Más fácil y más claro

Un total de mil 265 personas en situación de vulnerabilidad fueron beneficiadas a partir de este domingo con apoyos por parte de la Secretaría de Desarrollo Social.

El Secretario Eugenio Montiel Amoroso entregó 500 tarjetas a Adultos Mayores y 351 a Personas con Discapacidad, quienes recibirán 700 pesos mensuales.

Además repartió 414 plásticos a Jefas de Familia, beneficiarias que recibirán 500 pesos al mes.

"Ahora ustedes forman parte de los 93 mil 500 beneficiados que se tienen entre los tres programas y que próximamente el Gobernador anunciará una nueva ampliación", aseguró el Secretario de Desarrollo Social.

"Estos programas los acerca el Gobierno a ustedes para ayudarles a superar la vulnerabilidad en la que viven, quisiéramos que la cantidad fuera mayor, no obstante este gran esfuerzo presupuestal que ya hace el Gobierno representa, y algunos de ustedes nos lo han dicho, la diferencia entre tener alimentos y no, por ello la importancia y continuidad que le damos a estos programas.

"Esperemos que hagan el mejor esfuerzo por administrar este apoyo y que sepan que esto no es un regalo, simplemente se les regresa lo que la ciudadanía aporta en impuestos y sepan que esta Secretaría, al igual que todo el Gobierno Ciudadano de Nuevo León, trabajamos para servirles con eficacia y honradez".

Durante su mensaje, el funcionario estatal pidió a los ciudadanos que recibieron apoyos y a la población en general mantenerse vigilantes de los diferentes programas sociales para evitar que sean utilizados con fines electorales.

"Vamos a estar atentos a que los programas que benefician a las personas vulnerables no sean utilizados con fines electorales, si ustedes ven o saben de algo así, por favor háganoslo saber, sean vigilantes y contralores porque el Gobierno del Estado y, específicamente la Secretaría, estaremos muy atentos para evitarlo", dijo.

"Los apoyos representan una ayuda a las personas vulnerables y no nos podemos equivocar, ni podemos fallarles y mucho menos lucrar con ellos".

La Secretaría y su Consejo de Participación Ciudadana, que preside Carmen Garza T, quien también estuvo presente en el evento, blindarán con la Contraloría estatal y autoridades electorales todas las acciones de la dependencia, a fin de evitar que se lucre con los apoyos en las campañas electorales.

"Tanto el Gobernador Manuel González y toda la Secretaria de Desarrollo Social seremos implacables en vigilar la buena marcha de los programas y se sancionara con apego a la ley en caso necesario", puntualizó Montiel Amoroso.