Boletín

Donarán funcionarios estatales una quincena en apoyo a damnificados

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Redacción de 
Tras exhorto del Gobernador Jaime Rodríguez, miembros del Gabinete se solidarizan con afectados por el sismo.
00:00
 
Más fácil y más claro

Con 15 días de su salario, funcionarios de primer nivel de la Administración estatal apoyarán la colecta de insumos necesarios para los ciudadanos afectados por fenómenos naturales en los estados de Oaxaca y Chiapas.

Luego de una reunión con el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, titulares de las secretarías y de dependencias decidieron, por unanimidad, atender el llamado que hizo el mandatario, dijo Erik Caballero de León, Director del DIF de Nuevo León, instancia que se encargará de canalizar esta ayuda.

"Él lo anunció hoy por la mañana y hoy nos lo instruyó al Gabinete a que participemos más en la solidaridad, que podamos hacer una colecta voluntaria, en donde cada quien ponemos nuestra quincena para llegar a quien más lo necesite", indicó el funcionario.

"Nos lo dejó libre, él decía que cada quien votara si estábamos de acuerdo o no, y claro que todos estamos de acuerdo, todos estamos solidarios al mismo tema".

Los recursos serán canalizados para atender los requerimientos de los DIF de los estados más afectados.

De esta manera se reforzará la campaña iniciada la semana pasada con el envío de camiones con alimentos que serán entregados a esas instituciones y a la Séptima Zona Militar, que se encargarán del reparto a los damnificados.

"Vamos a llamar a la directora de Oaxaca y a la directora de Chiapas para ver que más requieren. Nos decían hoy por la mañana que necesitan sleeping bag, colchonetas y tiendas de acampar y el tema alimentario", agregó Caballero de León.

El Director del DIF de Nuevo León recordó que los centros de acopio siguen abiertos y se encuentran en instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y en centros comunitarios.

Se espera que este fin de semana se realice otro envío de ayuda a los estados afectados por el sismo.