Boletín

Destinan NL y Conagua 19 millones de pesos a proyectos hidroagrícolas

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Redacción de 
Apoyos a 550 productores del campo permitirán uso eficiente y sustentable del agua en 600 hectáreas del estado.
Más fácil y más claro


Con un total de 20 proyectos de 550 productores en 600 hectáreas, Nuevo León contribuye al uso eficiente y sustentable del agua, mediante apoyos para sistemas de riego, subestaciones, electrificación, equipos de bombeo, reposición de pozos y equipos de bombeo en base a energía solar.

Al entregar los oficios de aprobación de 19 millones de pesos en coejercicio con la Conagua, el Secretario de Desarrollo Agropecuario del Estado, Rodolfo Farías Arizpe, acompañado de funcionarios de la Comisión Nacional del Agua, mencionó que los beneficiarios son partícipes de proyectos hidroagrícolas del programa "Rehabilitación, Modernización, Tecnificación y Equipamiento de Unidades de Riego".

"El objetivo principal del programa es la instrumentación, adecuación y adaptación de modernos sistemas de riego, además de formas tecnificadas de conducir el agua, desde sus afluentes hasta las unidades de producción agropecuaria, para con esto contribuir al uso eficiente, eficaz y sustentable del recurso hídrico destinado a la agricultura de riego", dijo.

"Dentro del Plan de Desarrollo Estratégico de la Secretaría damos prioridad a la conservación de los recursos naturales y, en especial, al cuidado y sustentabilidad de uno tan importante como lo es el agua.

"Sin duda, con la realización de estos proyectos, los productores verán reflejado un desarrollo significativo en su producción y un gran impulso en la productividad agrícola en el campo de Nuevo León".