En cumplimiento a las disposiciones legales y con motivo de las campañas electorales, algunos contenidos no estarán disponibles.
Boletín

Designa Estado a 46 nuevos oficiales del Registro Civil

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Redacción de 
Con este primer grupo da inicio el proceso de renovación en las Oficialías tanto del área metropolitana como zona rural de Nuevo León.
Más fácil y más claro

El Gobierno del Estado designó a 46 nuevos oficiales del Registro Civil tanto para el área metropolitana como de municipios rurales.

Estos 46 nuevos funcionarios forman parte del proceso de renovación que lleva el Estado para sustituir a los 122 Oficiales con que se cuentan en todo Nuevo León.

Tras tomar la protesta de ley a los servidores públicos, el Gobernador interino Manuel González Flores los exhortó a trabajar por el bien de los nuevoleoneses y ser copartícipes en la reconstrucción del tejido social.

"Se van a sentir orgullosos de este Gobierno y de ser Oficiales del Registro Civil en este Gobierno; enhorabuena por su arribo, sean honestos, transparentes y luchen por su gente", expresó el Mandatario estatal.

"Luchen por todos los ciudadanos de Nuevo León, bríndenles identidad, lleven a cabo los actos jurídicos más importantes como el matrimonio, las defunciones.

"Ustedes componen parte de la estructura fundamental jurídica de un ciudadano; ustedes la presentan ante la sociedad con su firma".

Actualmente existen alrededor de 150 mil personas que no cuentan con un acta del Registro Civil en la entidad.

Los nuevos funcionarios del Registro Civil fueron seleccionados tras aprobar el examen para postularse a dicho cargo.