En cumplimiento a las disposiciones legales y con motivo de las campañas electorales, algunos contenidos no estarán disponibles.
Comunicado

Desactivada alerta por mala calidad del aire en la zona poniente del Área Metropolitana de Monterrey

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Redacción de 
• El índice IMECA disminuyó debido a la dispersión de partículas contaminantes, llegando a niveles debajo de un registro de alerta.
Más fácil y más claro

• La estación Apodada tiene falla en su equipo de medición de Monóxido de Carbono.

El Gobierno del Estado de Nuevo León, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, informa que en las últimas horas el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA) ha registrado una tendencia a la baja en las concentraciones de contaminantes en el aire por lo que se ha desactivado la alarma ambiental emitida el día de ayer.

Aun con niveles controlados de contaminantes, la Secretaría de Desarrollo Sustentable solicita evitar el uso de pirotecnia y el encendido de fogatas.

Además, se pide a las autoridades competentes que se aseguren que no haya quema de combustibles o cualquier material a cielo abierto.

El equipo de medición de Monóxido de Carbono en la estación de Apodaca presentó una falla a partir de las 3:00 horas al reportar valores no reales de 50 partes por millón de este contaminante. Esta situación generó un valor de IMECA de 397 puntos a las 8:00 horas para la estación Apodaca, el cual no corresponde a las condiciones de la zona.

El Gobierno del Estado informará puntualmente cualquier modificación en las condiciones actuales, así como las medidas correspondientes.

Para mayor información y seguimiento de las concentraciones puede consultarse el sitio del Reporte de Calidad del Aire en el Área Metropolitana en el sitio: aire.nl.gob.mx/map_calidad.html