Boletín

Deja derrama de 4,000 mdp alza en el turismo

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Redacción de 
En el primer cuatrimestre de 2017, el número de turistas hospedados en Nuevo León superó los 822 mil, con un incremento de 10 por ciento en turistas nacionales y de 40 por ciento en internacionales.
Más fácil y más claro

El incremento en la actividad turística de Nuevo León durante los primeros cuatro meses del año ha dejado una derrama económica de 4 mil 26 millones de pesos, un 11 por ciento más que en el mismo periodo del 2016.

De enero a abril, la actividad turística ha registrado incremento de un 15 por ciento en la llegada de turistas hospedados; de 9 por ciento en la llegada de pasajeros al Aeropuerto Mariano Escobedo, y de un 7 por ciento en los visitantes a los parques estatales.

Miguel Cantú, Subsecretario de Turismo de la Secretaría de Economía y Trabajo, destacó el trabajo realizado con el sector en estos primeros meses del año.

"Seguimos trabajando en la atracción de grandes eventos y el posicionamiento del destino. Estas cifras nos demuestran que las estrategias empleadas están brindando resultados y vamos por más, con la nueva segmentación de nuestros productos turísticos", dijo.

"A través de experiencias extraordinarias, buscamos que nuestros turistas se vean identificados y encuentren de manera fácil y rápida mayores opciones de entretenimiento, ya sea por trabajo, placer o salud, Nuevo León tiene experiencias para todo público".

De acuerdo con cifras del sector, el número de turistas hospedados fue de 822 mil 135, un 10 ciento más en turistas nacionales y un 40 por ciento más en internacionales, con una ocupación hotelera de 63 por ciento.

La visita a los parques estatales en este periodo del año también sufrió un incremento, pues llegaron 90 mil 624 visitantes a la Cola de Caballo; 164 mil 319 al Parque Ecoturístico Cola de Caballo; 25 mil 796 a las Grutas de Bustamante; 77 mil 282 a El Mirador Asta Bandera, y 18 mil 647 al Parque El Salto.

En total, en este primer cuatrimestre de 2017 hubo 376 mil 668 visitantes en los parques estatales, que equivalen a 7 por ciento más que en el mismo periodo de 2016, cuando se registraron 350 mil 519 visitantes.

La actividad del Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo registró 35 mil 775 vuelos, que transportaron a 2 millones 880 mil 994 pasajeros, 9 por ciento más que el año pasado.

Del total de pasajeros transportados en el periodo que se reporta, 2 millones 496 mil 504 fueron nacionales y 384 mil 490 internacionales.

La Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey logró atraer 30 eventos nacionales al destino, los cuales representan un estimado de 100 mil 458 cuartos noche.

Entre los eventos más importantes destacan: la Universiada Nacional, el Congreso de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable, las Olimpiadas Nacionales, el Festival de Voleibol Rubén Acosta, la Feria Nacional de Pueblos Mágicos y el Congreso Nacional Mexicano de Patología Clínica y Medicina de Laboratorio.

Asimismo, se ha reforzado la atracción de eventos internacionales, logrando cerrar cuatro eventos con una estimación de 5 mil 736 cuartos noche, estos son la Copa Panamericana de Volibol, World Manufacturing Forum, Curso Iberoamericano de Trastornos Respiratorios del Sueño y Nasco Continental Reunion.

En lo que va del año se han atendido 51 eventos, de los cuales se desprenden USE 2017/Universidad Seven Eleven, Expo Carnes y Lácteos, Triatlón Monterrey, Congreso Nacional para el Análisis de la Garantía de la Calidad en el Laboratorio y ExpoQUIMIC, Copa de Voleibol Profesor Alejandro Salinas, Keller Williams Family Reunion, Abierto Monterrey y Competencia Nacional Lima Lama.

David Manllo, Director Ejecutivo de la OCV, comentó sobre el trabajo realizado para la atracción de eventos internacionales al destino.

"Este año estamos enfocados en atraer una mayor cantidad de eventos internacionales al Estado, así como eventos de gran tamaño y América Latina es una gran oportunidad para nosotros", dijo Manllo.

"La infraestructura con la que cuenta Monterrey y la gran conectividad aérea hace que tengamos un gran potencial en el mercado latinoamericano, lo que nos ayuda a reforzar la marca destino que nos distingue en el mundo, Monterrey Ciudad de las Montañas."

En lo que va del año, el Estado se ha postulado para 12 candidaturas internacionales, las cuales representarán un aproximado de 46 mil 313 cuartos noche para el destino.