Boletín

Continúa a la baja incidencia delictiva

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Redacción de 
Informa Estado la disminución en cuatro delitos durante los primeros ocho meses del año, respecto al periodo anterior.
Más fácil y más claro

Las acciones tendientes a reducir los actos delictivos en Nuevo León, siguen dando resultados.

Delitos como homicidio, robo a casa, robo a negocio y robo a persona presentan una tendencia a la baja, informó Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno.

"Seguimos analizando la incidencia delictiva semanal; hay un reporte muy importante que ahorita vimos con los presidentes municipales del área metropolitana", manifestó el funcionario estatal.

Tras la reunión semanal con alcaldes del área metropolitana y autoridades de seguridad, González Flores dio a conocer la gráfica que muestra la reducción de estos delitos durante los meses de enero a agosto del 2017, en comparación con el año anterior.

"Esto es el avance de todo el año en donde tenemos una tendencia casi permanente hacia la baja", indicó.

"La realidad es que vamos avanzando bien y esto fue comentado por los presidentes municipales".

De enero a agosto se han presentado 438 homicidios contra 446 en 2016; en robo a casa habitación fueron 2 mil 99 los casos denunciados, cifra menor a las 2 mil 256 denuncias del año pasado.

El robo a negocio presentó una baja, al registrar 2 mil 476 casos, en comparación con las 3 mil 313 denuncias del 2016, y en el delito de robo a persona se presentaron mil 473 denuncias, cifra muy por debajo de las 2 mil 144 registradas durante el 2016.