Boletín

Concluye estudios generación del programa Aula.edu

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Redacción de 
Entrega Gobernador Jaime Rodríguez Calderón reconocimientos a 320 alumnos que terminaron su bachillerato.
Más fácil y más claro

Un total de 320 estudiantes nuevoleoneses concluyeron sus estudios de bachillerato en los Centros Comunitarios y preparatorias de la UANL, a través del programa Aula.edu.

Este jueves, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, acompañado de su esposa Adalina Dávalos de Rodríguez, presidenta del DIF estatal, entregó reconocimientos a los graduandos.

Durante su mensaje, el Mandatario estatal reconoció a los estudiantes por su contribución para lograr que Nuevo León sea el mejor lugar para vivir.

"Felicidades por su esfuerzo, ustedes son quienes construirán el Nuevo León que todos deseamos, un mejor lugar para vivir", manifestó El Bronco.

"Todo se puede y todo es posible, nada es imposible, yo soy un producto al igual que todos ustedes, de la pobreza que salió y quiso salir adelante estudiando.

"Ustedes ya tienen la fórmula para vencer la adversidad de la vida, ya llevan un papelito, tienen que ir por otro y sacar adelante a su familia".

Beneficiarios de los centros comunitarios Santa Fe, Fernando Amilpa, Bicentenario de la Independencia, La Alianza y San Gilberto, cursaron sus estudios en las preparatorias 1, 3, 9 y 23 de la UANL.

A nombre de los graduandos, Claudia Patricia Rodríguez, madre de familia, agradeció el apoyo recibido para concluir sus estudios.

"A usted señor Gobernador, por brindarnos este apoyo a ningún costo; a ustedes, maestros, por compartirnos sus conocimientos, apoyo, sabiduría y amistad, y a todos en el centro comunitario", refirió.

Aula.edu va dirigido a todos los que deseen superarse personal y profesionalmente y que por algún motivo no continuaron con sus estudios.

A través de este programa, el Estado brinda un espacio en centros comunitarios donde los usuarios pueden cursar estudios en línea y en sistema abierto, ofreciendo educación básica, bachillerato y licenciaturas, otorgando becas desde 30 hasta 100 por ciento.

Desde su creación en 2014, un total de 2 mil 555 nuevoleoneses han concluido sus estudios de bachillerato y profesionales.

A la ceremonia de entrega de reconocimientos asistieron Luz Natalia Berrún, Secretaria de Desarrollo Social; Arturo Estrada Camargo, Secretario de Educación; y Rogelio Garza Rivera, Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León.