Boletín

Concluye en Nuevo León reunión del Conafrec

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Redacción de 
Directores del Registro Civil de la Zona Norte cierran sesión de dos días con acuerdos.
Más fácil y más claro

Aplicar el principio de presunción de muerte como ya se hace en Nuevo León fue una de las conclusiones que arrojó la la Reunión Regional de la Zona Norte del Consejo Nacional de Funcionarios de Registro Civil (Conafrec).

Guajardo comentó que la presunción de muerte surgió tras los problemas derivados de las desapariciones, en los que los familiares buscan a su consanguíneo sin localizarlo y sin poder comprobar que murió para expedir el acta de defunción.

La coordinadora de la Conafrec en la Zona Norte, Luz María Lastras Martínez; y el Director del Registro Civil de Nuevo León, Raúl Guajardo Cantú, informaron que también se estableció la prioridad para certificar con actas de nacimiento a los núcleos de migrantes.

La propuesta de presunción de muerte se analizará en los Estados de Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Durango y Luz María Lastras Martínez, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Cantú destacó que desde el inicio de la actual Administración se han instalado 13 módulos en nosocomios públicos y privados como los de Ginecología y Obstetricia del IMSS, en el ISSSTE, el Materno Infantil, Universitario, San José y Zambrano-Hellion.