Boletín

Comunicado del Gobierno del Estado de Nuevo León

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Redacción de 
El Gobierno Ciudadano cumple con la Ley para la Mejora Regulatoria y la Simplificación Administrativa en el Estado de Nuevo León al modificar el Reglamento Interior de la Secretaría de Educación.
Más fácil y más claro

La Ley para la Mejora Regulatoria y la Simplificación Administrativa en el Estado de Nuevo León contempla que todo proyecto de regulación debe ser sometido al proceso de mejora regulatoria ante la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, que básicamente consiste en elaborar un análisis de impacto regulatorio o bien solicitar la exención de elaborarlo cuando aquella no genera costos de cumplimiento para los particulares, entre otras causales.

Asimismo, esta ley contempla que una vez que la Comisión los recibe, los publicará para el efecto de recabar opiniones y comentarios de los sectores interesados, sin embargo, la misma ley establece un régimen de excepción a este proceso de publicidad, pues faculta al sujeto obligado a solicitar que se omita ese trámite.

En relación con las modificaciones al Reglamento Interior de la Secretaría de Educación, publicadas en el Periódico Oficial del Estado el 21 de julio pasado, se observó el procedimiento contemplado en la Ley para la Mejora Regulatoria, solicitando a la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria la exención del análisis de impacto regulatorio por no generar costos de cumplimiento a los particulares.

Este caso particular se refiere a una disposición normativa de aplicación al interior de la dependencia y no hacia los particulares, situación que establece la ley.

Respecto a la publicación previa del Reglamento para recibir comentarios de los sectores interesados, se observó lo dispuesto en la propia Ley para la Mejora Regulatoria, dado que esta permite no hacerla pública, en este caso, facultando al Secretario de Educación a solicitarlo.

El Titular de la Secretaría de Educación, haciendo uso de la facultad conferida, lo solicitó el pasado 11 de julio, cumpliendo así con lo previsto en Ley para la Mejora Regulatoria y la Simplificación Administrativa en el Estado de Nuevo León.