Boletín

Combatirá Procuraduría con tecnología la incidencia delictiva

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Redacción de 
Entrega Gobernador Jaime Rodríguez Calderón 75 nuevas unidades cibernéticas y operativas de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en las que se invirtieron cerca de 162 millones de pesos.
00:00
 
Más fácil y más claro

El Gobierno Ciudadano dio un paso más para agilizar la localización de vehículos con reporte de robo, sospechosos o involucrados en algún hecho delictivo.

Este viernes, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón entregó a la PGJE 45 nuevas patrullas cibernéticas, equipadas con alta tecnología de investigación, en las que invirtieron 138.5 millones de pesos de recursos propios.

Las unidades están equipadas para detectar seis placas vehiculares por segundo y cotejar esa información con las denuncias de robo de vehículos presentadas ante la Procuraduría.

El Gobernador entregó también unidades operativas, en las que se invirtieron más de 23 millones de pesos en recursos federales del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).

Ante representantes de los tres niveles de gobierno y de fuerzas federales, el Mandatario estatal expresó que haciendo un buen uso de la tecnología se podrán resolver los problemas que la autoridad y la sociedad tienen, y dejar un camino para la próxima Fiscalía General del Estado

"Que la nueva Fiscalía sea un elemento que pueda venir a tratar y transformar, evidentemente potenciado, pero nosotros tenemos que prepararlo", refirió el Gobernador.

"Nosotros en este Gobierno tenemos que dejarla equipada (a la Fiscalía) con policías, con agentes del Ministerio Público bien preparados y con un equipamiento que permita que no se batalle.

"Nosotros no queremos que la transición en el tema de seguridad se complique, queremos que la seguridad de Nuevo León sea un ejemplo en el país, que sigamos bajando los índices delictivos y que lo hagamos en beneficio de una sociedad que demanda que lo hagamos más rápido".

Por su parte, el Procurador Bernardo González destacó que a través de un proyecto de transformación estructural, se ha logrado incrementar la judicialización de carpetas de investigación.

"Realizamos un mayor número de vinculaciones a proceso con eficacia y certeza jurídica", manifestó.

"Duplicamos en corto tiempo el número de órdenes de aprehensión que se cumplimentaron por la Policía Ministerial.

"Emprendimos acciones frontales en combate al narcomenudeo y trata de personas, y se creó el área de investigación cibernética que se ha equipado con tecnología de punta".

Las 45 patrullas cibernéticas cuentan con especificaciones superiores a las unidades normales, y están diseñadas especialmente para las actividades de inteligencia e investigación de la Procuraduría.