Boletín

Certifican a Monterrey en apertura rápida de pequeñas empresas

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Redacción de 
Capacita Coordinación Ejecutiva de la Administración Pública del Estado a funcionarios municipales para que operen en una ventanilla única que simplifique el establecimiento de negocios de bajo riesgo.
00:00
 
Más fácil y más claro

Tras recibir la capacitación de la Coordinación Ejecutiva de la Administración Pública del Estado, el Municipio de Monterrey fue certificado en sus procesos para la apertura rápida de pequeñas empresas.

La certificación fue expedida por la Comisión Federal de la Mejora Regulatoria, anunció Gerardo Guajardo, encargado del Despacho de la Coordinación Ejecutiva de la Administración Pública.

"Entregarle el certificado al municipio de Monterrey, el cual avala que en un plazo máximo de 72 horas, dicho municipio puede emitir licencias para el funcionamiento de aquellos negocios de bajo riesgo", dijo Guajardo.

Negocios como mercerías, papelerías, zapaterías, mueblerías, despachos jurídicos, agencias de viajes, vulcanizadoras, lavanderías y tintorerías, entre otros giros, ahora pueden iniciar operaciones en un máximo de 72 horas, a partir de que presentan su solicitud en el Sistema de Apertura Rápida de Empresas de la autoridad municipal.

El encargado del Despacho de la Coordinación Ejecutiva de la Administración Pública señaló que el próximo 1 de noviembre darán a conocer los resultados del parte del Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria.

De esta forma se podrán medir los avances en materia de mejora regulatoria.

"El próximo primero de noviembre en la Conferencia Nacional de Mejora Regulatoria, se estarán dando a conocer los resultados del Observatorio Nacional, y se podrá medir objetivamente el avance en las 32 entidades federativas".