Boletín

Capacitan en atención de casos de vulneración de los derechos de niñas, niños y adolescentes

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Redacción de 
Municipios del área metropolitana, jueces calificadores y cuerpos de seguridad pública participan en esta sesión de trabajo.
Más fácil y más claro

Para brindar una mejor atención en los casos que involucren a menores de edad, el DIF Nuevo León ofreció una capacitación de "Actualización de los Protocolos de Actuación", a través del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

El evento encabezado por la Presidenta del DIF Nuevo León, Adalina Dávalos de Rodríguez, fue realizado en el municipio de San Pedro con la participación de representantes de los SIPINNA municipales y sus Defensorías, personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado y elementos de seguridad pública.

En esta sesión de trabajo se vieron temas como adolescentes en conflicto con la ley, canalización de casos de maltrato y violencia infantil y niños en situación de calle, entre otros.

Dávalos de Rodríguez resaltó la importancia de unir esfuerzos entre las distintas instancias del gobierno federal, estatal y municipales, para defender los derechos de los infantes a la no violencia y maltrato, educación, salud y vivir en familia.

"Tenemos un gran compromiso en Nuevo León, el área metropolitana atiende el 84 por ciento de los incidentes o cuestiones que marcan la violencia, el descuido, el abandono, la educación, todo lo que tenga que ver con las niñas, niños y adolescentes" dijo en su mensaje la Presidenta del DIF estatal.

"Siempre reconozco el interés de todos los alcaldes, en especial de Mauricio (Alcalde de San Pedro), que estén enfocados, no nada más en otro tipo de cuestiones, sino que estén enfocados en algo que es tan importante como son los niños y los adolescentes".

Con base en la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes es necesaria la actualización continua del personal que labora directamente con los menores de edad.

Los defensores municipales, el personal de los cuerpos de seguridad pública y procuración de justicia son quienes tienen el primer contacto con los casos de vulneración de los derechos, por lo que deben contar con las habilidades y conocimientos necesarios para su atención.

El Alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, y Patricia Díaz Veyan, Directora del Área Territorial en Municipios del SIPINNA Nacional, estuvieron también presentes en este evento.