En cumplimiento a las disposiciones legales y con motivo de las campañas electorales, algunos contenidos no estarán disponibles.
Boletín

Capacita Desarrollo Social a administradores de Centros Comunitarios

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Redacción de 
Los administradores de los Centros Comunitarios del Estado se encuentran en capacitación en materias de fiscalización y proceso electoral.
Más fácil y más claro

Para continuar apegados a la Ley y en el marco del convenio suscrito en febrero pasado sobre el blindaje electoral, la Secretaría de Desarrollo Social continúa con el proceso de capacitando en materia de fiscalización y proceso electoral a todos los administradores de los Centros Comunitarios.

Los administradores fueron divididos en dos grupos: área metropolitana y área rural.

Primeramente, los asistentes recibieron información sobre el proceso electoral, las prohibiciones expresas y las consecuencias en caso de incumplimiento para garantizar que no se haga mal uso de los recursos públicos durante el periodo actual.

De igual manera, se les informó sobre la Ley electoral para que todos los administradores de los Centros Comunitarios puedan llevar un correcto uso de sus redes sociales y anuncios, apegados a la legalidad.

Por otro lado, se les informó también sobre la reglamentación y fiscalización del material entregado por la Secretaría de Desarrollo Social para el actual trimestre de clases en los Centros Comunitarios.

Lo anterior a efecto de llevar un mejor control de este material, pidiéndoles tener un informe detallado sobre para qué se utilizó el material y quiénes fueron los beneficiados.
Actualmente los 42 Centros Comunitarios operan de lunes a viernes, en un horario de las 9:00 a las 18:00 horas y los sábados de 9:00 a las 14:00 horas.

Centros donde se ofrecen clases de cocina, pintura, serigrafía, carpintería y otros oficios, sin embargo, dado el proceso de reingenieria por el que atravesarán podrán sufrir algunas modificaciones a fin de dar mejores servicios.