Boletín

Busca NL recursos para ampliación de infraestructura penitenciaria

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Redacción de 
Ofrece Gobierno de Nuevo León disculpa por error administrativo que incluyó el nombre de un interno lesionado en el Penal de Cadereyta en un listado de reos fallecidos.
Más fácil y más claro

El Gobierno de Nuevo León insistirá en la gestión de recursos ante autoridades federales para contar con una mejor y más digna infraestructura penitenciaria, dijo Aldo Fasci Zuazua, director del Centro de Información para la Seguridad del Estado.

El proyecto estatal para la remodelación de los penales actuales requiere la inversión inicial de 900 millones de pesos de origen federal y una partida estatal de 300 millones de pesos.

"Siempre estaremos sujetos a más eventos (disturbios) mientras no tengamos infraestructura necesaria y digna para poder tener este tipo de internos en los centros penitenciarios", dijo Fasci Zuazua.

"Ese proyecto requiere una inversión inicial de 900 millones del Gobierno federal que estamos esperando la autorización.

"El proyecto está totalmente terminado, ya tiene tiempo de estar totalmente terminado, presupuestado, cumple con todas las normas internacionales, pero sin dinero no podemos empezar".

Ofrece Gobierno estatal disculpa a familia de reo lesionado

El Gobierno de Nuevo León ofreció una disculpa a la familia del interno Lázaro Salvador Macías Reyna, por haber incluido su nombre de manera errónea en el listado de reos fallecidos en los disturbios del martes pasado en el Penal de Cadereyta.

"No hay otra que pedir una disculpa por este error administrativo de parte nuestra por el acelere de andar entregando una lista en la rueda de prensa. Una disculpa a la gente, a los familiares y a todo mundo de parte del Gobierno y del mío propio", dijo Fasci Zuazua.

El funcionario estatal informó que la Procuraduría General de Justicia concluyó las autopsias a los 17 cuerpos, aunque aún falta terminar la identificación de todos, y la investigación de los hechos está en curso.

"Ya hay más de 53 (probables participantes en los disturbios) identificados y el Ministerio Público está trabajando en la integración de las carpetas", señaló.

Los internos que se encontraban graves, dijo Fasci Zuazua, ya están fuera de peligro, al igual que un policía que resultó lesionado.