Boletín

Busca NL alianza estratégica para desarrollar industria aeronáutica

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Redacción de 
Delegación de funcionarios estatales y empresarios asisten en Francia a la International Paris Air Show Le Bourget, la feria internacional aeronáutica y del negocio de la aviación que presenta las tecnologías más modernas del mundo.
00:00
 
Más fácil y más claro

El Gobierno del Estado busca una asociación entre una compañía francesa y empresarios de Nuevo León para instalar una empresa de mantenimiento de aviones, informó el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

En el International Paris Air Show Le Bourget, en Francia, el Mandatario estatal dijo que su Administración no solo busca atraer inversión extranjera, sino realizar alianzas estratégicas, compartir conocimiento y frenar la fuga de talentos.

"Los franceses son buenos socios, estamos viendo la posibilidad de llevar y buscar socios para tener una empresa de mantenimiento para aviones", señaló Rodríguez Calderón.

"En Monterrey hay muchos aviones, los empresarios de Nuevo León compran aviones y se requiere un servicio para que puedan tener el mantenimiento de esos aviones en Monterrey".

El Gobernador destacó el desarrollo que ha tenido la industria aeronáutica en Nuevo León, donde ya se produce un dron y el Estado apoya con financiamiento a una empresa que desarrolla un helicóptero no tripulado

"Tenemos talentos enormes, vengo a decirles a los empresarios que si se instalan allá nosotros subsidiaremos parte de nuestros talentos para que no salgan de México, vamos a competirle a Macron en ese sentido", comentó.

"Nosotros no queremos que nuestros talentos nos los traigan para acá, vamos a competirle en salarios, en prestaciones, en condiciones, que nuestros genios se queden en México, que no se vayan fuera de México".

Rodríguez Calderón destacó que su Administración está enfocada en atraer inversiones que beneficien no sólo a las empresas extranjeras, sino a los trabajadores de Nuevo León.

"En Nuevo León hay gente que tiene dinero, que puede invertir en Nuevo León, yo no soy de los que creo que hay que entregarle el País a la industria extranjera, hay que llevar socios, hay que tener relaciones comerciales, pero hay que potenciar la industria nacional", indicó.

"Hay que venir a buscar las mejores condiciones para que los trabajadores de México y de Nuevo León se beneficien, empresas que paguen mejores salarios, empresas que presten mejores condiciones de capacitación para sus empleados.

"Empresas que tengan una responsabilidad social, que no solamente nos vean como las que cobramos más barata la mano de obra".

INSTALA UANL ENLACE EN TOULOUSE

El Bronco informó que la UANL en coordinación con el Gobierno del Estado instalaron un enlace en Toulouse para realizar intercambios de estudiantes y compartir conocimiento en materia de aeronáutica.