Boletín

Beneficia feria escolar a cerca de 20 mil personas

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Redacción de 
Amplía Gobierno Ciudadano apoyos para el regreso a clases, al incrementar duración y sedes de la feria que ofrece precios bajos en útiles y uniformes y otorgar tarjetas de descuento, en beneficio de las familias de Nuevo León.
Más fácil y más claro

A casi 10 días de la puesta en marcha de la Feria del ahorro "Regreso a Clases 2017", el Gobierno Ciudadano ha entregado alrededor de 20 mil tarjetas de descuento canjeables por uniformes y útiles escolares.

Cientos de padres de familia se han dado cita en las ferias, en donde el Estado, aparte del apoyo escolar de 150 pesos, reúne en un solo lugar a proveedores que ofertan útiles escolares y uniformes a bajo costo, lentes a precios accesibles, cortes de pelo gratis y expedición gratuita de actas de nacimiento.

Tras recorrer la feria escolar instalada este domingo y mañana lunes en el municipio de Juárez, Enrique Torres, Secretario de Administración, destacó que este programa ha funcionado de manera positiva.

Destacó que a solicitud de la propia comunidad, la feria escolar creció de 5 días que se llevó a cabo el año pasado, a 30 días proyectados para este 2017.

"La gente quiere que esto se intensifique y se haga más grande, pues, vamos a buscar el próximo año cómo hacerlo y la verdad es que es un apoyo", mencionó el funcionario estatal.

"Sobre todo, que lo que logra principalmente es juntar esto en un mismo lugar, no es que estemos resolviéndoles todas las cuestiones desde el punto de vista económico, pero sí ayudándoles bastante.

"Por un lado, están sacando sus actas de nacimiento, obteniendo un subsidio para poder comprar útiles, uniformes, zapatos y, aparte, tener todo disponible en el mismo lugar, a bajo costo".

Los apoyos están disponibles a uno por familia con solo acreditar la inscripción de menores en escuelas de educación primaria o secundaria, con el el CURP, comprobante de domicilio y credencial de elector del padre de familia.

El próximo martes la Feria del ahorro "Regreso a Clases 2017" y la entrega de los apoyos se trasladarán al municipio de Santiago; el día 9 estarán en Allende; el 10 visitarán Montemorelos; 11 y 12, en Linares, y a Cadereyta le corresponderá los días 13 y 14 de agosto.

Se hace un llamado a los padres de familia a estar pendientes de las redes sociales del Gobierno del Estado y la Secretaría de Desarrollo Social para conocer los lugares en donde se entregarán los plásticos, ya que recorrerán más municipios hasta antes del inicio del nuevo ciclo escolar.