En cumplimiento a las disposiciones legales y con motivo de las campañas electorales, algunos contenidos no estarán disponibles.
Boletín

Avanza equipo del Conalep NL a Nacional de Young Business Talents

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Redacción de 
En el certamen, los estudiantes de bachillerato ponen en práctica sus habilidades y conocimientos en el mundo empresarial, por medio de un simulador digital.
Más fácil y más claro

Entre más de 2 mil 600 equipos participantes, un grupo de alumnos del CONALEP Nuevo León obtuvo el pase a la etapa nacional del concurso Young Business Talents (YBT) 2017/18, que promueve el emprendedurismo.

En la etapa estatal del certamen, los estudiantes de la carrera profesional técnica de Contabilidad, del Plantel Dr. Arroyo, quedaron en segundo lugar, y los primeros cuatro pasaron a la fase nacional, que se realizará el 18 de mayo.

Falta definir si se efectuará de manera presencial en la Ciudad de México o en línea.

Los alumnos del CONALEP NL son Eva Alicia Carrizales Rodríguez, Priscila Lizbeth Torres Sánchez, Carlos Esparza Rodríguez y Adolfo López Tristán, quienes son asesorados por la maestra Rocío Berenice Salazar Moreno.

La marca NIVEA y la Secretaría de Educación Pública auspician el concurso que tiene presencia en España, Grecia, Portugal, Italia y México.

A través del certamen, los jóvenes de bachillerato ponen en práctica sus habilidades y conocimientos en el mundo empresarial, por medio de un simulador digital.

Los participantes deben tomar decisiones de finanzas, producción, marketing y recursos humanos, entre otras, para competir en un mercado compuesto por cinco empresas, incluyendo la suya, para alcanzar la máxima rentabilidad.

En la etapa nacional competirán 75 equipos, y de ahí serán seleccionados los que pasarán a la fase internacional, que posiblemente se lleve a cabo en Europa, en una fecha pendiente de definir.

CONALEP NL promueve entre sus más de 21 mil estudiantes de los 17 planteles este tipo de actividades para que desarrollen su talento y pongan en práctica sus conocimientos.