Te invitamos a conocer nuestra nueva versión beta del portal. Ayúdanos y dinos tu opinión. Visitar nuevo portal
logo Nuevo León unido
Boletín

Asume Estado control del Operativo Metropolitano de Seguridad

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Redacción de 
Prevalecerá el trabajo de inteligencia y contención como lo venían realizando las Fuerzas Armadas.
Más fácil y más claro

La Secretaría de Seguridad Pública tomará a partir de hoy el control del Operativo Metropolitano de Seguridad.

Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, informó que el General José Luis Cruz Aguilar, Comandante de la Cuarta Brigada de la Policía Militar en la entidad, transfirió el mando del operativo al Estado, para dedicarse a otras tareas encomendadas por la Secretaría de la Defensa Nacional.

"Para manifestarles que seguimos todos en la misma sintonía, coordinados y con el esfuerzo en el caso de estos 15 días del mando del propio General César Gómez", expresó el funcionario estatal.

"La coordinación de esta Policía Metropolitana que continúa igual en todos los sentidos será por parte de la Secretaría de Seguridad", agregó.

Al término de la reunión de la mesa estatal para la construcción de la paz, se anunció que el cargo lo ocupará el Subsecretario de Seguridad Pública, Jorge Fernando Garza Morales; mientras que las Fuerzas Armadas estará representada por el Coronel Quirarte, Comandante del Décimo Batallón de la Policía Militar.

El General César Gómez López, Comandante de la Séptima Zona Militar dijo que se decidió que la coordinación del Operativo Metropolitano pase a manos del Estado.

"Hemos decidido para hacer el anuncio de que esa Coordinación va a ser rotada, entonces regresará a la Secretaría de Seguridad Pública y de ahí pues estamos haciendo las coordinaciones correspondientes para que se haga con el impulso que se ha traído en la Operación Metropolitana", agregó el General de la Séptima Zona Militar.

"Le queremos agradecer al General Cruz su gran entusiasmo, su trabajo, el ímpetu que impulso en esa Coordinación Metropolitana, la cual sin duda trajo resultados relevantes y vamos a seguir trabajando y apoyando para que se siga realizando esta operación con el éxito que todos deseamos, bajo la dirección de la Secretaría de Seguridad Pública", añadió.

Por su parte, Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad, comentó que continuarán con el trabajo de inteligencia y contención como lo vino haciendo la Sedena.

"Continuaremos en este acuerdo que se hizo con todos los alcaldes, el señor Gobernador, las Fuerzas Armadas en este gran operativo, que es un operativo de contención debo de precisar, no es un operativo diseñado más que para, llamémosle como es, cubrir zonas específicas y estratégicas en un escenario en el que vivimos contra el crimen organizado", añadió Aldo Fasci.