Boletín

Asume Arrambide Representación de NL en Ciudad de México

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Redacción de 
El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón entrega nombramiento a Jorge Arrambide Garza en la oficina de Nuevo León en la capital del país.
Más fácil y más claro

Jorge Arrambide Garza rindió protesta la mañana de este sábado y asumió inmediatamente la titularidad de la Representación del Gobierno del Estado de Nuevo León en la Ciudad de México.

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón entregó el nombramiento al funcionario estatal en las oficinas de Nuevo León en el Centro de la capital del país.

Rodríguez Calderón instruyó a Arrambide Garza a hacer de la Representación una oficina "ancla" para encabezar la gestión de recursos federales para proyectos del Estado.

Arrambide Garza se comprometió a trabajar de manera coordinada con los integrantes del Gabinete estatal.

"La idea es, cómo usted lo dijo, señor Gobernador, tener una buena representación del Estado de Nuevo León aquí, hacer todo lo posible por ayudar a los Secretarios a bajar recursos aquí de la Federación para el Estado de Nuevo León", dijo el titular de la dependencia en la Ciudad de México.

"A Nuevo León, históricamente, yo creo que por falta de negociación correcta, en sexenios anteriores, en administraciones anteriores, nos han tratado bastante mal, mandamos un peso y nos regresan 36 centavos.

"Es mucho lo que se puede hacer y, como usted bien dijo, vamos a trabajar fuertemente con los Secretarios para auxiliarlos para que los papeles y toda esa tramitología esté debidamente cubierta a efecto de que ya no tengan aquí excusas para apoyarnos y lógicamente las negociaciones que usted haga directamente con Secretarios y Presidente son la punta de lanza para lograr nuestros objetivos".