En cumplimiento a las disposiciones legales y con motivo de las campañas electorales, algunos contenidos no estarán disponibles.
Boletín

Asegura NL 601 millones de pesos para Línea 3 del Metro

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Redacción de 
Suscribe Gobierno Ciudadano convenio con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y en los próximos días llegarán los recursos al Estado.
Más fácil y más claro

El Gobierno Ciudadano "amarró" de la Federación 601 millones de pesos para concluir las obras físicas y electromecánicas de la Línea 3 del Metro.

Humberto Torres, Secretario de Infraestructura, informó que la semana pasada suscribió con Yuriria Mascott, Subsecretaria de Transporte de la SCT, el acuerdo para la liberación de los recursos.

"En julio del año pasado hubo un convenio general por mil 201 millones de pesos, de los cuales se radicaron el mismo año anterior 600 millones (de pesos)", manifestó el funcionario estatal.

"Este jueves (pasado) se firmó el convenio de coordinación entre el Gobierno del Estado y la SCT para poder disponer de los 601 millones de pesos, con los cuales estaríamos completando la inversión necesaria para lo que es la terminación de la obra física y electromecánica de la Línea 3 del Metro.

"Estos recursos deberán estar llegando al Estado en los próximos 10 días, según los tiempos de gestión".

La obra física, que comprende las ocho estaciones, estaría concluida para finales de marzo; en tanto que la ampliación de talleres en San Bernabé se prevé terminar el 30 de abril, mes en que iniciarán las pruebas de vagones.

En la atención a medios de comunicación de esta semana, el Secretario de Infraestructura hizo un recuento de las 115 obras que actualmente están en proceso, con una inversión de 711.1 millones de pesos, de las cuales 98 se concluirían durante el primer semestre.

"La idea es que por semana estar haciendo una referencia a la cantidad total de obras para que no nos perdamos y podamos ir midiendo los avances", dijo.

"De esa manera los ciudadanos puedan medir en qué grado se está cumpliendo el programa de ejecución".

En el mes de enero, apuntó, se concluyeron obras en los municipios de Agualeguas, Ciénega de Flores, Doctor González, Mina, Monterrey y San Nicolás.

En febrero se prevé terminar 33 proyectos en Ciénega de Flores, Doctor González, El Carmen, Escobedo, García, General Terán, Zaragoza, Zuazua, Treviño, Juárez, Lampazos, Linares, Aldamas, Montemorelos, Monterrey, Santa Catarina, Vallecillo y Santiago.