Boletín

Aprueba Educación $15 millones para el otorgamiento de becas

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Redacción de 
Los apoyos que se ofertarán son beca ciudadana, para víctimas del delito, incluyentes, de apoyo para la educación media superior y para conclusión.
Más fácil y más claro

Para este ciclo escolar 2017-2018, el Gobierno Independiente destinará 15 millones de pesos para el otorgamiento de becas que beneficiarán a cerca de 10 mil alumnos de educación básica, media superior y superior de escuelas públicas y particulares.

Los recursos fueron aprobados hoy durante la segunda sesión ordinaria del Comité del Centro Estatal de Becas, que fue presidida por el Secretario de Educación, Arturo Estrada Camargo.

El funcionario destacó el interés de la actual Administración en apoyar a los estudiantes, sobre todo a aquellos de escasos recursos económicos.

"Todo aquel joven o niño que quiera estudiar hay que darle la oportunidad, no debemos dejar a nadie en la calle para que siga estudiando", expresó.

"Principalmente tenemos la obligación de hacerlo desde preescolar hasta lo que es medio superior, es obligación de nosotros, entonces debemos ayudarlo. Y en nivel superior yo creo que debemos ayudar mucho más para que nuestra gente de Nuevo León y en lo que se refiera en todo al área tengamos mejores profesionistas a través de una ayuda, de una beca o crear instituciones".

Mónica Flores Gámez, encargada del Centro Estatal de Becas, explicó que los apoyos que se ofertarán son las becas ciudadana, para víctimas del delito, incluyente, de apoyo para la educación media superior y para conclusión.

Los interesados tendrán que cumplir una serie de requisitos que establecerán las convocatorias que se publicarán en octubre.

"Vendrán muy especificados los puntos a cubrir para poder participar, concursar por esta beca, pero específicamente que realmente necesiten este apoyo para continuar estudiando", dijo.

Las fechas de cada beca serán publicadas en el portal www.nl.gob.mx/sebecas y en las redes sociales oficiales.