Boletín

Apoyará Gobierno Independiente arranque de 75 proyectos de industria 4.0

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Redacción de 
La inversión de 160 millones de pesos de recursos públicos potenciará a 400 empresas de tecnologías de la información, software y medios interactivos.
Más fácil y más claro

A través de la Iniciativa Nuevo León 4.0, el Gobierno estatal trabaja para potenciar a las industrias del software, de tecnologías de la información (TI) y medios interactivos, integradas por alrededor de 400 empresas, con el propósito de que desarrollen sus capacidades y eleven su competitividad a nivel mundial.

Durante una reunión de trabajo con representantes de empresas del Clúster del Software y el Clúster de Medios Interactivos, el Secretario de Economía y Trabajo, Fernando Turner Dávila, dijo que el Gobierno que encabeza Jaime Rodríguez Calderón apoyará con alrededor de 160 millones de pesos para impulsar el arranque de diversos proyectos.

"Nuevo León tiene una industria de TI y del software realmente más fuerte que otros estados que se ostentan como líderes en este aspecto, pero hay que fortalecer y posicionar a esos sectores en materia de imagen y de marca", dijo el funcionario estatal.

El Gobierno de Nuevo León, señaló, hace un gran esfuerzo al invertir estos 160 millones de pesos, pues fueron ahorrados de otros proyectos y la idea es que la Iniciativa 4.0 tenga todo el apoyo.

La aportación de las empresas será mucho mayor que la del Gobierno, sobre todo una vez que arranque la producción y sean una realidad sus proyectos de Industria 4.0., añadió.

Enfatizó que la intención es que se invierta en promedio alrededor de 120 millones de pesos cada año para impulsar proyectos de innovación a través de esta Iniciativa.

Abraham Tijerina, Coordinador de Estrategia de la Iniciativa Nuevo León 4.0, explicó que hasta el momento han identificado en la entidad 75 proyectos que serán integrados en 10 grandes iniciativas bajo la modalidad de proyectos colaborativos y no individuales.

Los sectores a los cuales pertenecen esos proyectos son agro, salud, turismo, medios interactivos, tecnologías de la información y automotriz.

De acuerdo con los planes del programa, detalló que hacia finales de agosto podrían presentar en forma detallada esos proyectos.