Boletín

Apoyan a mujeres con cirugías de prótesis de mama

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Redacción de 
El DIF Nuevo León, el Hospital Universitario y la Secretaría de Salud unen esfuerzos para mejorar la calidad de vida de mujeres que padecieron cáncer
Más fácil y más claro

Con el programa "Para sentirte mejor", el DIF Nuevo León brindó apoyo a mujeres que fueron diagnosticadas con cáncer y que superaron la enfermedad, con prótesis de mama y atención médica gratuita.

El Director General del DIF Nuevo León, Erik Caballero de León, participó en la presentación de esta campaña, donde destacó el apoyo integral brindado a cinco mujeres beneficiadas, en coordinación con el Hospital Universitario y la Secretaría de Salud.

Explicó que los recursos destinados a la compra de las prótesis y expansores fueron aportados por la Dirección de la Administración del Patrimonio de la Beneficiencia Pública.

Caballero de León explicó que el DIF Nuevo León apoyó en la detección de los casos beneficiados, traslados y albergue a los pacientes y sus familias, así como ayuda para medicamentos y estudios médicos.

"Hoy presentamos los resultados de este programa que beneficia a mujeres mediante la entrega y colocación de prótesis de mama y expansores, mejorando su calidad de vida", dijo.

"En esta jornada, el DIF Nuevo León participó con la detección de pacientes en todo el Estado para su canalización, traslados y albergue a las beneficiarias y sus familiares, así como gestionar recursos en caso que requieran medicamentos o estudios médicos, como parte del seguimiento a estas cirugías".

El Director General explicó que esta es la primera vez que el DIF Nuevo León realiza esta campaña, esperando implementar este programa el próximo año con un mayor número de beneficiarios.