En cumplimiento a las disposiciones legales y con motivo de las campañas electorales, algunos contenidos no estarán disponibles.
Boletín

Apelará Fiscalía exoneración de Medina por caso KIA

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Redacción de 
Afirma Subprocurador Anticorrupción que justicia federal sigue protegiendo al ex Gobernador.
Más fácil y más claro

El Estado apelará ante un Tribunal Colegiado la determinación del Juez de Control, Jaime Garza Castañeda, de dictar el auto de no vinculación al ex Gobernador Medina por el delito de ejercicio indebido de funciones en el caso KIA.

Ernesto Canales, Subprocurador Anticorrupción, consideró que los argumentos del Juez son superficiales y que el Gobierno federal se empeña en proteger al ex Mandatario estatal.

"No vamos a claudicar, seguimos en el mismo camino de la intención de llevar a la justicia a aquellos que han dañado el patrimonio del Estado", señaló Canales.

"Este es el resultado de un amparo en donde el Juez Federal le pidió al Juez local que dictara una nueva resolución.

"Es una instancia más en donde vemos una protección a Rodrigo de parte del Gobierno federal, en este caso del Juez de amparo.

En entrevista, Canales cuestionó los motivos de los constantes beneficios que ha obtenido el ex Gobernador de parte de la justicia federal.

"Hay que preguntarse por qué de esta protección, ¿qué fichas a cambio, con qué pagó Rodrigo Medina o por qué razón el Gobierno federal lo protege?", indicó.

"¿Qué información tendrá respecto a otros asuntos que le interesan al Gobierno federal?".

El Subprocurador puntualizó que Medina sigue vinculado a tres procesos penales por ejercicio indebido de funciones y peculado, también en el caso KIA; y por el uso personal de helicópteros oficiales.

"Tres delitos penales que tienen una pena acumulada de más de 30 años", indicó al señalar que la Fiscalía prepara siete carpetas más por diversos delitos en contra de Medina.

Canales cuestionó que el Juez argumentara que la Fiscalía no dio a conocer la conducta que se le imputaba a Medina.

Las próximas audiencias serán el 9 de abril y el 24 y 28 de mayo.