Boletín

Anuncia Manuel González gira por municipios del sur del Estado

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Redacción de 
Participarán Desarrollo Social, Educación, Infraestructura, Salud, Economía y Trabajo, Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia.
Más fácil y más claro

El Gobernador interino, Manuel González Flores, iniciará el próximo viernes y sábado una gira de trabajo por el sur del Estado para entregar obras de infraestructura y equipamiento hospitalario, de electrificación, drenaje sanitario y materiales educativos.

Durante la atención semanal a medios de comunicación, el Mandatario estatal, dijo que las dependencias que participarán son Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Educación, Secretaría de Infraestructura, Secretaría de Salud, Secretaría de Economía y Trabajo, Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia.

"Tendremos entrega de materiales educativos en Mier y Noriega, supervisión de obras de reconstrucción y mejora del Teatro Bicentenario de Mier y Noriega, entrega de equipamiento para el Hospital General de Doctor Arroyo", detalló González Flores.

"Inauguración del puente Morelos y del Muro de contención Río Blanco, en Aramberri, supervisión de obra en puente peatonal colgante, en Aramberri".

También se inaugurará el proyecto turístico "Las presitas", en y la obra de electrificación y drenaje sanitario en Zaragoza; se hará entrega de equipamiento e inauguración del área de trauma y shock trauma en Galeana y se realizará una brigada de Desarrollo Social en Iturbide.

Por último, el Gobernador informó que se realizará una reunión de seguridad con alcaldes de los municipios del sur del estado.

GENERA SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA AHORROS POR 31 MILLONES DE PESOS

La eliminación de actas del Registro Civil en trámites estatales ha generado ahorros por 31 millones de pesos, anunció Gerardo Guajardo, encargado del despacho de la Coordinación Ejecutiva de la Administración Pública del Estado.

Actualmente, dijo, el trámite se ha eliminado en 11 dependencias de 25 que la solicitan, mismas que en próximos días también dejarán de solicitar este requisito.
"Cuando hablamos de este tema mencionamos que esto significaría ahorros para el ciudadano de cerca de 72 millones de pesos; ya con el avance que tenemos si le asignamos un valor monetario estamos hablando que los ahorros, a pesar que aún no terminamos, a esta fecha los ahorros son de cerca de 31 millones de pesos", refirió.

Además, el funcionario dio a conocer la eliminación del costo de 75 pesos para la expedición de la constancia de no inhabilitación, la cual se entregará de manera inmediata en línea.

Este documento acredita que la persona interesada en ingresar al servicio público no ha sido sancionada con inhabilitación para desempeñar empleos, cargos o comisiones públicas.

En 2016 se expidieron cerca de 23 mil; en 2017 casi 17 mil, lo que generó que quienes la tramitaron desembolsaron un millón 300 mil pesos.