Boletín

Anuncia Estado construcción de Gran Parque Acuático en Juárez

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Redacción de 
Con una inversión de 25 millones de pesos, la construcción se llevará a cabo a lo largo de nueve meses.
00:00
 
Más fácil y más claro

A partir de la primera semana de octubre, el Gobierno del Estado iniciará con la construcción del Gran Parque Acuático para habitantes de Juárez.

El proyecto tendrá una inversión de 25 millones de pesos, explicó el Secretario de Infraestructura, Humberto Torres.

El parque contará con una explanada de acceso, plaza cívica, pabellón, área de snack, juegos infantiles, canchas de futbol 7 y zona de niebla.

También tendrá una marco alberca de 3 mil 421 metros cuadrados, andadores, vitapista, teatro al aire libre y área de asadores, añadió el funcionario estatal.

"Ahorita habitualmente está en proceso de licitación esta obra, tenemos cerca de 16 empresas concursando, el día 29 de este mes estaremos dando el fallo a la propuesta más conveniente para el Estado", dijo el Secretario.

"Esto nos va a posibilitar que la primer semana, antes del 8 de octubre podamos iniciar los trabajos de este parque, en donde estamos calculando que cerca de 15 mil personas van a estar utilizando mensualmente estas instalaciones".

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón pidió a los habitantes del municipio cuidar las instalaciones del parque cuando sea inaugurado.

"Por eso decidimos hacer un plan, no es gratuito esto, sé que a ustedes les da gusto, sé que están satisfechos, sé que faltan muchas cosas por hacer, pero tenemos que irlas haciendo poco a poco y ese es el trabajo que tenemos que hacer en conjunto todos", expresó El Bronco.

"Este va a ser un gran parque, porque se necesita un gran parque porque la raza también tiene derecho a divertirse, que los hijos nuestros tengan derecho a disfrutar, a vivir su infancia y a disfrutarla".

A partir del inicio, la obra tardaría nueve meses en construcción.