Boletín

Analizan seguridad de alumnos en planteles escolares

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Redacción de 
Durante una mesa de trabajo en el Congreso local, el Secretario de Educación reitera que el protocolo “Mochila Segura” se realiza garantizando derechos de los estudiantes.
Más fácil y más claro

Con la finalidad de escuchar propuestas e inquietudes de los diferentes sectores de la sociedad, el Secretario de Educación del Estado participó en una mesa de trabajo que busca brindar seguridad a los alumnos.

Arturo Estrada Camargo dijo que todas las opiniones son importantes ya que refuerzan las acciones que en forma permanente realiza la dependencia a su cargo.

Durante la "Mesa de Trabajo en Materia de Seguridad Escolar", propuesta por los Diputados locales, el titular de Educación reiteró que el programa "Mochila Segura" se aplica por los padres de familia de cada plantel y sigue los protocolos establecidos que garantizan los derechos de los estudiantes.

"La principal conclusión que veo es que toda la sociedad que está representada aquí, por toda la gente que estuvieron aquí, en el Congreso, está interesada en la seguridad escolar, está interesada en los niños y jóvenes de Nuevo León", expresó el funcionario estatal.

El Secretario de Educación dijo que se tiene planeada otra mesa de trabajo para debatir las propuestas que serán entregados a los legisladores para que a su vez emitan reformas o la creación de nuevas leyes.

En la reunión que se realizó en el Congreso del Estado estuvieron presentes autoridades educativas, padres de familia, docentes, representantes sindicales y legisladores de diferentes bancadas.