Te invitamos a conocer nuestra nueva versión beta del portal. Ayúdanos y dinos tu opinión. Visitar nuevo portal
logo Nuevo León unido
Boletín

Amplía Ruta de la Salud su cobertura al integrar nuevos recorridos

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Redacción de 
Las unidades de Ruta Express darán servicio a personal de los hospitales Materno Infantil y Ángeles Valle Oriente de forma gratuita y segura.
Más fácil y más claro

El Gobierno de Nuevo León inició la operación de dos nuevas Rutas de la Salud en beneficio del personal de los hospitales Materno Infantil y Ángeles Valle Oriente, quienes viajarán gratuitamente y de forma segura en los nuevos camiones de la Ruta Express.

En el caso del hospital Ángeles, que apoyará al servicio de salud estatal, se establecieron 2 recorridos para cubrir la demanda de sus trabajadores: el primero vendrá desde el municipio de Juárez y pasará por Guadalupe, Monterrey y San Pedro; el segundo saldrá de Escobedo, circulará por la zona Mitras en Monterrey, seguirá hacia la colonia Independencia hasta el hospital en mención.

Noé Chávez Montemayor, director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León, explicó que para el Materno Infantil fue necesario implementar 4 recorridos que pasarán por los municipios de Monterrey, García, Guadalupe, Juárez, San Nicolás, Apodaca y Escobedo.

"La verdad que ha sido un gran esfuerzo de este gobierno para prestarle este servicio; definitivamente hemos estado hablando con los sindicatos tanto de los trabajadores del estado como en este caso el hospital privado", mencionó.

La Ruta de la Salud nace para reconocer el trabajo que realiza todo el personal de salud del estado; el servicio es sin costo para los hospitales y exclusivo para quienes laboran ahí.

En los próximos días, se sumarán más hospitales a este servicio.

Cabe mencionar que son los directivos de los nosocomios quienes en conjunto con el Instituto de Movilidad y Accesibilidad establecen un reglamento de uso e inscribe al personal que necesita trasladarse en estas unidades.