En cumplimiento a las disposiciones legales y con motivo de las campañas electorales, algunos contenidos no estarán disponibles.
Boletín

Amplia NL afiliación a programas de inclusión con dignidad

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Redacción de 
Jefas de familia, personas con discapacidad y adultos mayores podrán acceder a apoyos económicos de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Ciudadano.
Más fácil y más claro

La Secretaría de Desarrollo Social anunció que a partir de hoy 23 mil 216 personas más podrán afiliarse a los programas de Inclusión con Dignidad, dirigidos a jefas de familia, personas con discapacidad y adultos mayores, para recibir apoyo económico del Estado.

Eugenio Montiel, titular de la dependencia, detalló que hay 10 mil 436 espacios disponibles para el programa apoyo a adultos mayores; 3 mil 218 para el de personas con discapacidad y 9 mil 562 para el de jefas de familia.

"Se amplían las afiliaciones de estos programas en un 25 por ciento adicional a lo ya existente", dijo el funcionario estatal.

"A partir de este mes de enero, tenemos 23 mil 216 espacios más, tanto los adultos mayores que cumplan con los requisitos, las personas con discapacidad y jefas de familia.

"El anuncio implica el esfuerzo de este Gobierno por ejercer 950 millones de pesos en este periodo 2018, en estos tres programas".

Los requisitos para la afiliación de adultos mayores son:
Tener 70 años cumplidos.
En caso de ser pensionado, comprobar que la pensión que recibe es menor a mil 422 pesos en zona urbana y mil 14 pesos en zona rural.

Documentos a presentar:
Identificación oficial (INE).
CURP.
Comprobante de domicilio con un antigüedad máxima de 3 meses.
Responder un cuestionario de elegibilidad.

Personas con discapacidad
Documentos a presentar:
Identificación oficial (INE).
CURP.
Comprobante de domicilio con un antigüedad máxima de 3 meses.
Certificado médico de una institución de salud oficial que avale el grado y condición correspondiente dentro de las distintas formas de discapacidad.
Responder un cuestionario de elegibilidad.

Jefas de familia
Requisitos: Tener un rango de edad de los 17 a 64 años
Estado civil: Soltera, separada, divorciada o viuda.

Documentos a presentar:
Identificación oficial (INE).
CURP.
Comprobante de domicilio.
Cuestionario de elegibilidad.
Carta de soltería, acta de divorcio, acta de defunción del cónyuge o escrito de separación, según sea el caso.
Actas de nacimiento de hijas/os a su cargo, comprobante de estudios de hijas/os a su cargo del periodo escolar vigente y la cartilla de vacunación de hijas/os a su cargo.

Los interesados en afiliarse deberán acudir al Pabellón Ciudadano o a cualquiera de los centros comunitarios del Estado en horario de oficina con la documentación completa.