Boletín

Acusa Fiscalía Anticorrupción a ex Director de Protección Civil

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Redacción de 
Atribuyen a Jorge Camacho Rincón los delitos de ejercicio indebido de funciones y daño contra el patrimonio del Estado
Más fácil y más claro

Ante la solicitud de vinculación a proceso por parte de la Fiscalía Anticorrupción en contra del ex Director de Protección Civil de Nuevo León, Jorge Camacho Rincón, la defensa del imputado solicitó la ampliación del término de la audiencia.

Tras escuchar la imputación por parte de la Fiscal Griselda Jaramillo Solís, el abogado del ex funcionario hizo valer su derecho para resolver la solicitud de vinculación en un término de 144 horas.

Camacho Rincón es acusado de los delitos de ejercicio indebido de funciones y daño contra el patrimonio del Estado, por celebrar distintos contratos de servicios de transportación aérea aparentemente de forma indebida.

Los servicios realizados por la empresa Aeronáutica Empresarial por la renta de helicópteros entre los años 2009 y 2015, además del consumo de turbosina con cargo al erario estatal tuvieron un gasto total de 368 millones 888 mil 350 pesos.

Sin embargo, dentro de estos contratos se encontraron supuestas irregularidades por no justificar de manera debida la contratación directa de esta empresa, así como la compra del combustible con una segunda empresa.

El contrato con la empresa Aeronáutica Empresarial establecía que el combustible iba incluido en el convenio.

Además, se encontraron cobros de horas de vuelo extras y dobles, las cuales no estuvieron justificadas, y si fueron autorizadas por el ex director de PCNL para su pago.

La audiencia quedó programada para el próximo 19 de julio a las 14:00 horas.