Boletín

Acuerdan NL y Corea del Sur impulsar exportaciones

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Redacción de 
Recibe el Gobernador, en Palacio de Gobierno, a Chun Beeho, Embajador de la República de Corea en México.
00:00
 
Más fácil y más claro

Tras sostener una reunión, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y el Embajador de la República de Corea en México, Chun Beeho, acordaron impulsar la exportación de productos de Nuevo León al país asiático.

En Palacio de Gobierno, Chun Beeho externó su interés para que empresarios nuevoleoneses puedan llevar sus productos a Corea del Sur.

Rodríguez Calderón indicó que a través de la Secretaría de Economía y Trabajo del Estado se convocará a los empresarios que decidan iniciar una relación comercial con el país asiático.

"La visita hoy del Embajador es ratificar su confianza en Nuevo León y nosotros la confianza nuestra en él y en su país", expresó el Mandatario estatal.

"Hoy nos tare una nueva noticia de explorar la posibilidad de reunirse con empresarios nuevoleoneses para ver la posibilidad de exportar productos mexicanos hacia Corea.

"Nosotros le hemos dado esa palabra nuestra de organizar a los empresarios nuevoleoneses, quienes deseen el proceso de empezar la posibilidad de exportar y él ofrece también, las condiciones de su Gobierno para que podamos lograrlo y también eso va a generar confianza para que también más empresas coreanas estén por acá, en Nuevo León".

Durante el encuentro, el Gobernador reiteró su compromiso para agilizar los pendientes que se tienen con la empresa Kia Motors.

"Ya vamos a terminar las vías, las espuelas del ferrocarril que van a conectar esta gran empresa con el gran mercado mundial a través del ferrocarril, y avanzar y agilizar los procesos para que se convierta en una zona con mayor calidad de servicios", manifestó El Bronco.

El Embajador de la República de Corea en México destacó el interés que tienes empresas de su país para establecerse en Nuevo León.

"Por parte de Nuevo León creo que hay gran potencial, gran posibilidad de exportar las mercancías así como productos de agroalimentos, entonces Corea está listo para importar las mercancías del Estado de Nuevo León", señaló.

"Nosotros vamos a trabajar en conjunto para contribuir a la exportación de las mercancías del Estado a Corea. Al principio por la presencia de Kia Motors, las empresas coreanas tienen más confianza en el Estado por el liderazgo del Gobierno.

"Las empresas coreanas están tocando la puerta del Estado de Nuevo León, me imagino que Nuevo León tiene que ser gran destino".

En la reunión también estuvieron presentes Manuel González,
Secretario General de Gobierno; Fernando Turner, Secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León; Gregorio Canales Zambrano, Cónsul Honorario de la Republica de Corea en Monterrey, y Yoon Ho Ha, Agregado comercial.