Boletín

Abandera Educación a Delegación de NL en Olimpiada Infantil del Conocimiento 2017

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Redacción de 
Los alumnos egresados de sexto de primaria serán acreedores a la beca de una institución bancaria y a participar en la Convivencia Cultural 2017, que se llevará a cabo del 6 al 11 de agosto en la Ciudad de México.
Más fácil y más claro

Por primera vez y gracias al desempeño escolar, la Delegación de la Olimpiada Infantil de Nuevo León 2017 la integran 40 alumnos de educación básica y no 38 como lo ha marcado la convocatoria nacional por cerca de 55 años.

Esta distinción fue otorgada por la Secretaría de Educación Pública en base a los resultados obtenidos por los alumnos de sexto año de primarias públicas y particulares del Estado.

Durante la ceremonia de abanderamiento, el Secretario de Educación, Arturo Estrada Camargo, resaltó el esfuerzo de los alumnos marca un precedente en este tipo de competencias.

El Secretario agradeció el apoyo de los docentes y padres de familia.

"Es para mí un privilegio el día de hoy, encontrarme aquí con los mejores estudiantes y docentes de sexto grado de educación primaria de nuestro Estado, reciban mi felicitación y reconocimiento por su excelencia académica", expresó.

"La Olimpiada del Conocimiento Infantil es un concurso académico que se ha convertido en un ejercicio de evaluación como una práctica que debe ser cotidiana en la educación; es un certamen que enriquece la experiencia de la prueba PLANEA y que permite la rendición de cuentas del sistema educativo".

Estrada Camargo agregó que además del reconocimiento, los alumnos serán acreedores a una beca que otorga una institución bancaria y a participar en la Convivencia Cultural 2017, que se llevará a cabo del 6 al 11 de agosto en la Ciudad de México.

"El Gobierno del estado de Nuevo León, a través de la Secretaría de Educación, les ha entregado el día de hoy este banderín. Pórtenlo con orgullo por los valores que representa, por lo que ustedes significan para la sociedad, sus familias y para Nuevo León. Simboliza nuestra identidad, la grandeza y el espíritu de nuestra sociedad por alcanzar la superación y el éxito en cada actividad encomendada. Sabemos que estará en las mejores manos, representen sus colores con orgullo", finalizó.

Entre las actividades programadas está una convivencia con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y la visita a diferentes lugares turísticos y recreativos, como el Papalote Museo del Niño, la zona Arqueológica de Teotihuacán y un reconocido parque de diversiones.

El proceso de selección fue riguroso, ya que 86 mil 799 alumnos que cursaron el sexto grado en el ciclo escolar 2016-2017 presentaron el examen de conocimientos de la etapa censal, de los cuales se obtuvieron el pasado 20 de mayo las 190 mejores puntuaciones para pasar a la evaluación estatal; de esos resultaron los 40 alumnos más destacados de las siguientes categorías de escuelas: urbanas 30, particulares 4, rural multigrado 3, rural de organización completa 2 y Conafe 1.

El examen censal incluyó las materias de español, matemáticas, ciencias, historia, geografía y formación cívica y ética.