Estás viendo el nuevo portal del gobierno de Nuevo León
Nos gustaría saber tu
logo Nuevo León unido

Rodrigo Medina de la Cruz

Gobernador Constitucional del Estado de Nuevo León
Administración 2009-2015
Semblanza 

Su vida ha estado marcada por la determinación, y desde muy temprano decidió dedicarse al servicio público y enfocó en ello todos sus esfuerzos. Hoy, como gobernador, está comprometido a dar forma a una nueva visión para el estado.

Nació en Monterrey el 9 de septiembre de 1972, hijo de Humberto Medina Ainslie y Rebeca de la Cruz Barrera, y como muchos neoleoneses creció en una familia apegada y tradicional. Su esposa es Gretta Salinas Margáin y es padre de tres hijos.

A los 16 años comenzó a trabajar en un juzgado penal y descubrió su vocación. Estudió la Licenciatura en Ciencias Jurídicas en la Universidad Regiomontana, y obtuvo luego la Maestría en Derecho Corporativo Internacional en la Universidad de Miami.

Resultados presentados

Primer Informe de Gobierno
Segundo Informe de Gobierno
Tercer Informe de Gobierno
Cuarto Informe de Gobierno
Quinto Informe de Gobierno

Plan estatal

Portada de Plan Estatal de Desarrollo 2010-2015
El Plan Estatal de Desarrollo 2010-2015 agrupa cuatro ejes rectores: Generación de Riqueza, Desarrollo Social y Calidad de Vida, Seguridad Integral, y Gobierno Productivo y de Calidad. A partir de éstos se integran los programas sectoriales y especiales de la administración pública del estado de...