En cumplimiento a las disposiciones legales y con motivo de las campañas electorales, algunos contenidos no estarán disponibles.

Rodrigo Medina de la Cruz

Gobernador Constitucional del Estado de Nuevo León
Administración 2009-2015
Semblanza 

Su vida ha estado marcada por la determinación, y desde muy temprano decidió dedicarse al servicio público y enfocó en ello todos sus esfuerzos. Hoy, como gobernador, está comprometido a dar forma a una nueva visión para el estado.

Nació en Monterrey el 9 de septiembre de 1972, hijo de Humberto Medina Ainslie y Rebeca de la Cruz Barrera, y como muchos neoleoneses creció en una familia apegada y tradicional. Su esposa es Gretta Salinas Margáin y es padre de tres hijos.

A los 16 años comenzó a trabajar en un juzgado penal y descubrió su vocación. Estudió la Licenciatura en Ciencias Jurídicas en la Universidad Regiomontana, y obtuvo luego la Maestría en Derecho Corporativo Internacional en la Universidad de Miami.

Plan estatal

Plan Estatal de Desarrollo 2010-2015
El Plan Estatal de Desarrollo 2010-2015 agrupa cuatro ejes rectores: Generación de Riqueza, Desarrollo Social y Calidad de Vida, Seguridad Integral, y Gobierno Productivo y de Calidad. A partir de éstos se integran los programas sectoriales y especiales de la administración pública del estado de...