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funcionario

Jesús Hernández Martínez

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Administración 2015-2021
Jesús Hernández Martínez | Jefe de la Oficina Ejecutiva del Gobernador
Universidad y grado obtenido 
Licenciado en Administración Financiera por la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Trayectoria profesional en el sector público 

Dentro de la actual administración estatal ha colaborado en diversos cargos; fue Encargado del Despacho de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, del 11 de julio de 2018 al 20 de agosto de 2019.

Asimismo fue nombrado Subsecretario de Planeación y Finanzas de la Secretaría de Educación, de julio de 2017 a julio de 2018.

Mientras que de agosto de 2016 a julio de 2017 asumió la Subsecretaría de Administración; y de enero a agosto de 2016 la Dirección de Fiscalización.

Fue Presidente Municipal de García, Nuevo León, en el periodo de noviembre de 2012 a octubre de 2015.

Como Alcalde de García asumió la presidencia de la Red Mexicana de Municipios por la Salud, de 2014 a 2015.

Fungió como Secretario de Finanzas y Tesorería Municipal de García, en la administración de 2009 a 2012.

Ocupó la Dirección de Programas de la Secretaría de Desarrollo Social en el Gobierno de Nuevo León, de 1996 a 1997.

Dentro de la Secretaría de Salud del Estado, fue Subsecretario de Presupuesto y Finanzas, cargo que desempeño en 1995.

Responsabilidades del puesto

Titular de las atribuciones establecidas en el acuerdo por el que se crea la Oficina Ejecutiva del Gobernador como una Unidad Administrativa dependiente directamente del Titular del Poder Ejecutivo del Estado, publicado en el Periódico Oficial del Estado en fecha 18 de julio de 2018, y demás ordenamientos aplicables en el ámbito de su competencia. Algunas de las responsabilidades constan en dar seguimiento a acuerdos e instrucciones, así como proponer acciones y estrategias, realizar estudios, análisis y celebrar convenios respecto de la atención y resolución de asuntos específicos que le encomiende o emita el Gobernador del Estado, así como Interactuar con las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal competentes, así como con los sectores social y privado para la atención de los asuntos que le encomiende el Jefe del Ejecutivo del Estado.

La Oficina Ejecutiva del Gobernador es una Unidad Administrativa que depende directamente del Gobernador del Estado teniendo como principal objetivo dar seguimiento puntual e inmediato a los planes y programas de las dependencias y entidades que conforman la Administración Pública Estatal y estar en oportunidad de planear, programar y proyectar los proyectos establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo bajo los criterios de sostenibilidad y sustentabilidad.

Titular de las atribuciones establecidas en el acuerdo por el que se crea la Oficina Ejecutiva del Gobernador como una Unidad Administrativa dependiente directamente del Titular del Poder Ejecutivo del Estado, publicado en el Periódico Oficial del Estado en fecha 18 de julio de 2018, y demás ordenamientos aplicables en el ámbito de su competencia. Algunas de las responsabilidades constan en dar seguimiento a acuerdos e instrucciones, así como proponer acciones y estrategias, realizar estudios, análisis y celebrar convenios respecto de la atención y resolución de asuntos específicos que le encomiende o emita el Gobernador del Estado, así como Interactuar con las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal competentes, así como con los sectores social y privado para la atención de los asuntos que le encomiende el Jefe del Ejecutivo del Estado.