funcionario

Fernando Turner Dávila

Se encuentra usted aquí

Administración 2015-2021
Universidad y grado obtenido 
Contador Público por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), con mención honorífica; y Maestro en Administración Pública por la Kennedy School of Government de Harvard, como Mason Fellow, con un enfoque en Desarrollo Económico, Política Energética y Pequeñas y Medianas Empresas.
Trayectoria profesional en el sector privado 

Fue Presidente Nacional de la Asociación Nacional de Empresarios Independientes en el periodo de 2006-2015.

Se desempeñó como Presidente del Consejo de Administración, Director General Ejecutivo y Accionista Mayoritario de Katcon Global, S.A. de C.V. Empresa multinacional mexicana con plantas en México, Venezuela, Polonia, China, Sudáfrica, Australia e India y centros de investigación en EUA, China y Luxemburgo, en el periodo de 2009 al 2015.

De 1983 a 2009 fue Presidente del Consejo de Administración, Director General y Accionista Mayoritario de: Katcon, S.A. de C.V. (Fabricante de autopartes); Bienes Turgón, S.A. de C.V. (Controladora de empresas y desarrolladora inmobiliaria); Food Solutions, S.A. de C.V.; Hultek, S.A. de C.V. (Fabricante de partes moldeadas y extruidas de hule); Asesoría y Servicios Integrales de Manufactura, S. A. de C. V. (Servicios administrativos, asesorías) y de otras empresas.

De 1976 a 1982 fue Director Corporativo de Tesorería del Grupo Industrial Alfa.

En Altos Hornos de México, Monclova, Coah. y México, D.F. fue tesorero, en los años de 1966 a 1976.

También se ha desempeñado como: 

- Editorialista invitado del Periódico El Norte
- Consejero de Fundación Médico Asistencial. A.C.
- Patrono de Fundación RENACE, A.C.
- Invitado de la Escuela de Graduados en Administración del ITESM.
- Ex Presidente de la Orquesta Juvenil de Nuevo León.
- Miembro del Club Harvard de Monterrey
- En el 2010 recibió el reconocimiento "Entrepreneur of the Year – Categoría Manufactura, Ernst & Young"
- En el 2011 fue miembro Fundador de Despierta México
- En el 2012 fue nombrado como Secretario de Economía en el gabinete Presidencial probable del Movimiento Progresista.

Responsabilidades del puesto

El director deberá hacer cumplir dentro de las áreas de su competencia, el Plan Estatal de Desarrollo así como establecer, dirigir y ejecutar los programas de la Secretaría, coordinar y evaluar las actividades de las subsecretarías, direcciones y demás unidades de conformidad con los lineamientos, estrategias y prioridades que determine el Titular del Poder Ejecutivo del Estado.

La Secretaría de Desarrollo Económico es la dependencia encargada de establecer e instrumentar las políticas, estrategias, acciones y programas que promuevan el desarrollo económico del Estado.

Establecer, dirigir y ejecutar los programas de la Secretaría, así como coordinar y evaluar las actividades de las Subsecretarías, Direcciones y demás Unidades Administrativas de conformidad con los lineamientos, estrategias y prioridades que determine el Titular del Poder Ejecutivo.