En cumplimiento a las disposiciones legales y con motivo de las campañas electorales, algunos contenidos no estarán disponibles.
funcionario

Carlos Alberto Garza Ibarra

Se encuentra usted aquí

Administración 2015-2021
 Carlos Alberto Garza Ibarra, Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado
Universidad y grado obtenido 
Licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Nuevo León, y cuenta con estudios de Maestría en Economía Contable y Financiera por la Universidad de Essex Inglaterra.
Trayectoria profesional en el sector público 

En el Gobierno Federal fue Titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la SHCP de 2010 a 2012; asimismo, fue Subsecretario de Planeación Energética y Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Energía (2004-2006). También fungió como Jefe de Unidad de la Coordinación Técnica de la Convención Nacional Hacendaria, en la Oficina de Enlace Presidencial para la Reforma Hacendaria en la Presidencia de la República (2003-2004). Y ocupó otros cargos dentro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En el Gobierno del Estado de Nuevo León fue Titular de la Oficina del Gobernador en 2003 y Director de Coordinación y Planeación Hacendaria de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General de 1998 a 2003.

Trayectoria profesional en el sector privado 

Tiene también una amplia experiencia en la iniciativa privada, desempeñando el puesto de Director de Planeación de Relaciones Institucionales y de Asuntos Corporativos en CEMEX.

Actualmente, es Presidente del Colegio de Economistas de Nuevo León.

Ha sido catedrático en diferentes instituciones académicas a nivel Licenciatura y Maestría en: UANL, ITESM y EGAP.

Responsabilidades del puesto

Recaudar los ingresos y administrar los fondos y bienes que por cualquier concepto le pertenezcan o tenga derecho a percibir el Estado.

Se encarga de la administración financiera, fiscal y tributaria de la Hacienda Pública del Estado y le corresponden las atribuciones que le concede la Constitución Política del Estado.

Recaudar los ingresos y administrar los fondos y bienes que por cualquier concepto le pertenezcan o tenga derecho a percibir el Estado.