funcionario

Arturo Estrada Camargo

Se encuentra usted aquí

Administración 2015-2021
Universidad y grado obtenido 
Licenciado en Ciencias Jurídicas y Maestro en Derecho Fiscal por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Doctor en Gerencia y Política Educativa por el Centro de Estudios de Baja California, en el Estado de Baja California Norte. Tiene estudios de especialidad en Gestión Escolar realizados en FLACSO y en campañas políticas en la Universidad de Salamanca, España.
Trayectoria profesional en el sector público 

Se ha desempeñado como catedrático en Licenciatura y Posgrado en la Facultad de Derecho y Criminología y en la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Autónoma de Nuevo León; en esta última asumió la Dirección durante el periódo 1987 a 1994. Durante su gestión creó la carrera de Relaciones Internacionales, siendo nombrado Maestro Emérito de dicha institución. A su vez, consejero profesor ante el Consejo Universitario de 1987 a 1994.

También se desempeñó como abogado en la Unidad de Recursos de Revocación de la Administración Regional del Noreste de la SHyCP de 1980-1981. Y como integrante de la Comisión Legislativa del propio Consejo Universitario de la Máxima Casa de Estudios, en 2014.

Trayectoria profesional en el sector privado 

En Cementos Mexicanos S.A. de CV (CEMEX) se desempeñó como Gerente Jurídico de lo Contencioso en México de 1983 a 1992.

Actualmente es miembro de los Colegios Profesionales de Abogados de Nuevo León y del Noreste; de la Barra de Abogados Capítulo Nuevo León; y del Instituto de Adminsitración Pública de Nuevo León.

Responsabilidades del puesto

Dirigir con eficiencia la Secretaría  para ofrecer una educación de calidad, involucrando a todos los sectores de la sociedad.

Planear, desarrollar, dirigir y vigilar la educación a cargo del Gobierno del Estado y de los particulares cuyos planteles se encuentran incorporados al Estado, en todos los tipos, niveles y modalidades.

Dirigir con eficiencia la Secretaría  para ofrecer una educación de calidad, involucrando a todos los sectores de la sociedad.

Dirigir con eficiencia la Secretaría para ofrecer una educación de calidad, involucrando a todos los sectores de la sociedad.