Funcionarios del Estado de Nuevo León

aumentar-zoom
disminuir-zoom
accesibilidad-visual

Usted está aquí

Funcionario

TELÉFONO: 8120333600

Administración 2021-2027

Alejandro José Maiz Garza

Coordinador de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal de la Secretaría General de Gobierno

A CARGO DESDE EL 5 de Octubre de 2021

Universidad y grado obtenido

Licenciado en Arquitectura por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Cuenta con estudios sobre el Manejo y Control de Proyectos en la Universidad de Colorado, así como también estudios en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE).

 

Trayectoria profesional 

Dentro de su experiencia profesional cuenta con su participación en el Grupo Maiz, en donde fungió como responsable de la Dirección de Proyectos y Construcción, así como Consejero Propietario, en el período de 1980 a 2005.

A partir del 2005, constituye sus empresas en forma independiente, en donde desarrolla y construye proyectos en las áreas Industrial, Comercial, Corporativos, Turismo de Playa y Fraccionamientos Residenciales, así como proyectos en el extranjero.

Así mismo es co-propietario del Parque Industrial Las Palmas de Santa Catarina.

Ha participado en diversos organismos empresariales, educativos y gubernamentales.

Como miembro, formó parte del Colegio de Arquitectos de Nuevo Leon. A.C.,
Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Nuevo León; y
COMPARMEX, Delegación Nuevo León.

Y fue consejero en Desarrollo Urbano del Municipio de San Pedro Garza García,
Cámara Americana de Comercio, COMPARMEX, Delegación Nuevo León; Cámara de Propietarios de Bienes Raíces de Nuevo Leon, A.C., y Colegio de Arquitectos de Nuevo Leon. A.C.

Además fungió como Presidente en la Cámara de Propietarios de Bienes Raíces de Nuevo Leon, A.C., Cámara Americana de Comercio, Asociación de Ex A Tec de la carrera de Arquitectura, y Consejo del Patronato de Bomberos de Nuevo León.

 

Responsabilidades del Puesto

Promover la Descentralización y el  Desarrollo Municipal, mediante la coordinación de acciones con los Gobiernos Municipales y las diversas dependencias del Gobierno Estatal y Federal.