Publicado el 23/09/2026 en Generación de riqueza

Reducción en partículas promedio es el mejor indicador.- Raúl Lozano

  • Da a conocer Raúl Lozano Caballero el estado que guarda la Administración pública en materia ambiental.
  • En su comparecencia el funcionario estatal dijo que el tema del medio ambiente se ha convertido en un tema prioritario en la agenda de la política pública de cualquier gobierno.

     

Monterrey, Nuevo León.- Con el firme propósito de dar a conocer los avances y acciones que lleva a cabo el Gobierno del nuevo Nuevo León en materia ambiental, el Secretario de Medio Ambiente, Raúl Lozano Caballero compareció este miércoles ante el pleno del Congreso del Estado.

En su comparecencia Lozano Caballero dijo que el tema del medio ambiente se ha convertido en un tema prioritario en la agenda de la política pública de cualquier gobierno.

“Garantizar una calidad del aire correcta para los ciudadanos del Estado es sin duda el reto medioambiental más grande que tenemos al frente de la Secretaría, todas las acciones que hemos emprendido son enfocadas a ir mejorando la calidad del aire que hoy tenemos y creo que los números hablan por sí solos, hemos visto la reducción de la concentración de partículas promedio, que es el mejor indicador que podemos tener nosotros”, expresó.

El funcionario estatal fue claro en su posicionamiento ante las y los legisladores locales, destacando los logros de la dependencia a su cargo para la reducción de emisiones a la atmósfera; mejoramiento de la calidad del aire; eliminación de tiraderos clandestinos; rehabilitación del predio las Sabinitas; la próxima instalación de dos nuevas Estaciones de Monitoreo, para llegar a un total de 17 estaciones fijas cubriendo el área metropolitana y dos móviles.

Asimismo, Lozano Caballero subrayó los resultados de la nueva División Ambiental conformada por 10 dependencias gubernamentales, ellas el área ambiental de Fuerza Civil, la Agencia de Calidad del Aire, la Agencia de Energías Renovables, Protección Civil, Parque y Vida Silvestre, Simeprode, Agua y Drenaje de Monterrey, en el mejoramiento de la calidad del aire y medio ambiente.

El Secretario de Medio Ambiente recordó que el Gobernador Samuel García presentó de manera oficial el Distintivo Estatal de Sustentabilidad (DIES), por la sustentabilidad de Nuevo León.

Explicó que de esta manera se reconoce al sector productivo que haga y abone prácticas sustentables desde el uso eficiente del agua, instalar paneles solares, usar iluminación led, cumplir con los principios de economía circular y la separación de residuos, fomentar la movilidad sustentable, facilitar transporte a sus trabajadores o fomentar el home office.

Lozano Caballero también destacó la recuperación de espacios públicos mediante proyectos de arborización, entre ellos la intervención de la Explanada de los Héroes, donde se plantaron más de 200 árboles, así como la creación de corredores verdes en distintos puntos de la zona metropolitana.


Galería

Galería de imágenes de la publicación


Multimedia

Archivos descargables

Números de emergencia

¿Necesitas ayuda? Estamos para servirte.

EMERGENCIAS

911

DENUNCIA ANÓNIMA

089

ATENCIÓN CIUDADANA

070

AGUA Y DRENAJE

073


logo_Premio_OX

Web premiada con el Premio Internacional OX