Publicado el 03/03/2026 en Generación de riqueza
Secretaría de Medio Ambiente de NL celebra Sesión Ordinaria del Consejo Técnico de Cambio Climático
- Destaca Raúl Lozano la importancia de la corresponsabilidad para enfrentar retos ambientales.
Monterrey, Nuevo León.- La Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León llevó a cabo la Sesión Ordinaria del H. Consejo Técnico de Cambio Climático (CTCC) en la Torre Administrativa de Gobierno, reuniendo a académicos y funcionarios estatales para dar seguimiento a los programas estratégicos en la materia.
La sesión fue presidida por el Secretario de Medio Ambiente, Raúl Lozano Caballero, quien ofreció un mensaje de bienvenida a los nuevos integrantes del Consejo, subrayó la importancia de la corresponsabilidad para enfrentar retos ambientales y destacó los avances del Programa Estatal de Cambio Climático (PECC), el cual reporta actualmente un 56% de implementación:
"Este Consejo Técnico es el pilar que garantiza que las acciones del Programa Estatal de Cambio Climático no solo se cumplan, sino que se realicen con la visión y el rigor técnico que Nuevo León requiere. El 56% de avance nos impulsa a redoblar esfuerzos para consolidar un estado más resiliente y con una economía baja en carbono".
En el marco de la sesión, se llevó a cabo la presentación y entrega de nombramientos a los nuevos consejeros técnicos: Jesús de los Reyes Hernández Caballero y Luis Ricardo Fernández, quienes se integran al CTCC para fortalecer el trabajo de asesoría técnica en políticas y acciones de mitigación y adaptación al cambio climático en el estado.
La agenda incluyó también la presentación de avances en la organización del Latin American Climate Summit, que se llevará a cabo en junio del presente año en nuestra ciudad. Este evento de talla internacional reunirá a más de 400 participantes de gobiernos, organismos internacionales y sector privado, lo que posiciona a Nuevo León como un estado moderno que impulsa acciones clave en la lucha contra el cambio climático, con énfasis en el papel de los precios al carbono para la reducción de emisiones y la transición hacia una economía baja en carbono.
Asimismo, María Cristina Hernández Cardiel, Directora del Registro Estatal de Emisiones, ofreció detalles sobre los alcances de la participación estatal en foros internacionales y los preparativos para la cumbre regional.
Con estas acciones, la Secretaría de Medio Ambiente refrenda su compromiso con la transparencia, la ciencia y la colaboración institucional para construir un futuro sostenible para las y los neoleoneses.
Galería
Galería de imágenes de la publicación
Multimedia
Archivos descargables
