Publicado el 09/11/2022 en

Fiscal General no debe estar ligado a grupos políticos, Aldo Fasci

Al asegurar que el próximo Fiscal General de Nuevo León no debe estar ligado a grupos políticos, el Vocero del Gobierno del Estado, Aldo Fasci Zuazua, convocó a la sensatez y madurez política de los legisladores en este proceso de selección.

Fasci cuestionó que todas las propuestas elegidas por el Comité de Selección,  favorezcan a una sola fracción, la del PRI  y la cual está relacionada con el ex gobernador, Rodrigo Medina.

El Vocero del Gobierno del Estado lamentó que Nuevo León enfrente un proceso de imposición y no de selección del nuevo Fiscal.

“El proceso para la selección del nuevo Fiscal está manchando a todo Nuevo León. Está manchando a todos, a los que participaron, a los que se anotaron de buena fe, a los diputados, a todos los actores políticos,  porque está muy manchado con procesos legales”, manifestó.

“Va a haber más amparos,  porque es un proceso que lastima a las mujeres; en la selección última de cuatro finalistas no hay una mujer y eso viola principios básicos constitucionales de equidad”, agregó.

“A pensar en Nuevo León, a hacer a un lado las pasiones y los sentimientos personales que es lo que está fluyendo e impidiendo que las cosas mejoren en nuestro Estado”, puntualizó.


Galería

Galería de imágenes de la publicación


Números de emergencia

¿Necesitas ayuda? Estamos para servirte.

EMERGENCIAS

911

DENUNCIA ANÓNIMA

089

ATENCIÓN CIUDADANA

070

AGUA Y DRENAJE

073


logo_Premio_OX

Web premiada con el Premio Internacional OX