Personas físicas que deban presentar ante el SAT trámites, solicitudes, declaraciones, consultas o avisos de forma segura a través de...
  • Proporcionar su R.F.C.
  • Contar con correo electrónico vigente
  • Original y copia de Identificación oficial vigente con fotografía y firma, expedida por el gobierno federal, estatal o municipal, del contribuyente o del representante legal. (Credencial de elector, Identificación vigente con fotografía y firma expedida por la federación, estados o municipios; Pasaporte vigente, Cédula profesional, Cartilla de servicio militar nacional, certificado de matrícula consular; tratándose de extranjeros, documento migratorio vigente que corresponda, emitido por autoridad competente)
  • En caso de representación legal, copia certificada y fotocopia del poder notarial con el que se acredite la personalidad del representante legal, o carta poder firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas ante las autoridades fiscales o ante Notario o Fedatario Público.
Recaudación y control de los impuestos a las erogaciones efectuadas por personas que participen en juegos con apuestas, personas físicas,...

Deberá tener a la mano:

  • RFC
  • Cuenta Estatal
  • Tipo de declaración
  • Periodo a declarar

 

Además los datos de las personas a las que se retiene el impuesto:

  • Fecha
  • RFC
  • Nombre
  • Importe de la Erogación
  • Folio de Identificación Interna
Las personas Físicas y Morales, las Unidades económicas, las Asociaciones en participación y los Fideicomisos, así como la Federación, el...
  • Datos del contribuyente:

RFC, CURP, Acta Constitutiva, nombre y fecha de nacimiento; datos del representante legal, si fuera el caso; domicilio fiscal, teléfono y correo de contacto.

  • Datos de ingresos:

Fecha de inicio de operaciones, actividad preponderante.

Recaudación y control del Impuesto sobre la prestación de servicios de hospedaje a personas físicas y Morales o las unidades económicas que...

Personas Físicas y Morales o las unidades económicas que presten los servicios de hospedaje realizados en Hoteles, Moteles, Albergues y demás establecimientos de hospedaje ubicados dentro del estado de Nuevo León deberán incluir el monto total de las erogaciones por la prestación de los servicios gravados.

Recepción de declaraciones por concepto de remuneraciones al trabajo personal, prestado bajo la subordinación de un patrón, dentro del...

Personas Físicas y Morales o las unidades económicas que realicen pagos en efectivo o en especie por concepto de remuneraciones al trabajo personal prestado bajo la subordinación de un patrón dentro del territorio del Estado deberá tener a la mano el número de Registro Estatal correspondiente, así como el municipio en el cual se encuentra registrado y RFC a 12 o 13 posiciones según corresponda.

Si eres persona física y tributas en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF puros, es decir, aquellos inscritos por primera vez), podemos...

Para presentar declaraciones.-

  • Ingresos y gastos correspondientes al Bimestre a declarar (puede ser diario, semanal, mensual o bimestral).
  • Identificación oficial vigente con fotografía y firma, expedida por el gobierno Federal, estatal o municipal del contribuyente o representante legal (Credencial de elector, Identificación vigente con fotografía y firma expedida por la federación, estados o municipios; Pasaporte vigente, Cédula profesional, Cartilla de servicio militar nacional, certificado de matrícula consular; tratándose de extranjeros, documento migratorio vigente que corresponda, emitido por autoridad competente)
  • En su caso, copia certificada y fotocopia del poder notarial con el que se acredite la personalidad del representante legal, o carta poder firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas ante las autoridades fiscales o ante Notario o Fedatario Público, (copia certificada para cotejo).

Para Inscripción al RFC.-

  • Contar con Clave Única de Registro de Población.
  • Llenar el formulario electrónico de inscripción que se encuentra en el Portal del SAT, proporcionando los datos solicitados.

Para Avisos al RFC.-
(Apertura de Establecimiento, Cierre de Establecimiento, Reanudación de Actividades, Suspensión de Actividades, Aumento y Disminución de Obligaciones)

  • Registro Federal de Contribuyentes.
  • Contraseña.
Expedición de Permiso Estatal para la venta, expendio y consumo de bebidas alcohólicas en el Estado de Nuevo León.

I.- Presentar solicitud por escrito dirigida a la Tesorería que contenga los siguientes datos:

a) Nombre del solicitante y domicilio;
b) Lugar del evento; (FE DE E. P.O.E 01 DE JUNIO DE 2011)
c) Giros que se van a instalar; (FE DE E. P.O.E 17 DE JUNIO DE 2011)
d) Área de servicio o atención al cliente para venta o consumo de bebidas alcohólicas (en metros cuadrados);
(FE DE E. P.O.E 17 DE JUNIO DE 2011)
e) Plano de ubicación de las áreas de servicio o atención; (FE DE E. P.O.E 17 DE JUNIO DE 2011)
f) Motivo del evento o celebración, días de duración y horario solicitado para la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

II. Copia de la credencial de elector del solicitante si es persona física o acta constitutiva y el poder del representante legal, si se trata de una persona moral;

III. Título de propiedad, promesa de venta, promesa de arrendamiento, contrato de arrendamiento o la documentación que ampare su derecho para utilizar el inmueble. En caso de no ser propietario del inmueble deberá contar con el consentimiento del propietario del inmueble;

IV. Presentar anuencia Municipal en favor del mismo solicitante
V. Los demás que establezca la Ley, cualquier otro ordenamiento legal o la Tesorería.(Visto Bueno de Proteccion Civil, Aforo y declaración de pago de contribuciones al Corriente. )

FE DE E.- Fe de erratas

P.O.E.- Periódico Oficial del Estado

Refrendo de Licencia Estatal y actualización del Padrón Estatal de Establecimientos conformado por personas Físicas y Morales titulares de...

• Comprobación de información del contribuyente (proporcionado gratuitamente por la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado)
• Licencia Estatal a Refrendar
• Pago de Derechos Estatales
• Pago de Anuencia Municipal (original y copia)
En caso de ser Persona Física:
• Identificación Oficial (original y copia)

Expedición de Licencia Estatal e Integración al Padrón Estatal de Establecimientos conformado por personas Físicas y Morales titulares de...

1. Presentar solicitud que contenga el giro específico que pretenda operar y que deberá ser congruente con la licencia de uso del suelo del inmueble, indicando el domicilio del establecimiento, así como su Registro Federal de Contribuyentes;
2. Presentar copia del acta de nacimiento si se tramita a título personal, o acta constitutiva y sus modificaciones si se trata de persona moral, así como el poder notariado de quien actúa en su nombre en caso de hacerse a través de representante legal;
3. Acompañar dictamen favorable emitido por la Dirección de Protección Civil del Estado o Municipio, según corresponda de acuerdo a la Ley de la materia, sobre las características de la construcción, equipo e instalaciones que garanticen la seguridad física de los asistentes conforme a las normas correspondientes. Asimismo, se deberá acompañar dictamen de aforo emitido por la misma dependencia;
4. Presentar constancia de pagos actualizados correspondientes al impuesto predial y los demás que la autoridad requiera para efectuar el trámite;
5. Presentar original de la licencia de uso del suelo y de la licencia de la edificación y justificar haber cumplido con los lineamientos establecidos en dichas licencias, por la autoridad municipal que corresponda;
6. Acompañar el formulario que proporcionará la Tesorería en el que consten el visto bueno y la firma de los vecinos residentes inmediatos de la zona o sector donde se localizará el establecimiento pretendido, las cuales no deberán ser menos de quince. Este formulario deberá acompañarse de una copia de la credencial de elector de quienes han firmado, y podrá ser revisado por la Tesorería para constatar su autenticidad y su valorización de inmediatez. De igual forma deberá constatar el cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 24 de esta Ley, con excepción de abarrotes, tiendas de conveniencia, tiendas de supermercados, tiendas departamentales, restaurantes y establecimientos cuya actividad preponderante sea la preparación, expendio, venta y consumo de alimentos, centros o clubes sociales, centros de espectáculos deportivos o recreativos, hoteles y moteles;
7. Comprobar no estar impedido para ejercer el comercio, de acuerdo a las disposiciones legales aplicables y no ser servidor público del Estado o del Municipio, en razón de lo establecido en la fracción LXV del artículo 50 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios de Nuevo León; debiendo presentar escrito en el que manifieste bajo protesta de decir verdad no estar comprendido en las prohibiciones señaladas en esta disposición;
8. Tratándose de personas físicas o morales extranjeras, anexar la documentación con la cual acrediten estar autorizadas por las autoridades competentes en los términos de las disposiciones legales aplicables, para dedicarse a actividades comerciales en el país;
9. Presentar anuencia municipal vigente en la que conste el domicilio y giro para el cual se haya otorgado, en favor del mismo solicitante; y
10. Los demás requisitos establecidos en esta Ley y en cualquier otro ordenamiento.

Renovación de Licencia Estatal y actualización del Padrón Estatal de Establecimientos conformado por personas Físicas y Morales titulares...

• Comprobación de información del contribuyente (proporcionado gratuitamente por la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado)
• Licencia Estatal a renovar.
• Pago de Derechos Estatales
• Pago de Anuencia Municipal (original y copia)
En caso de ser Persona Física:
• Identificación Oficial (original y copia)
En caso de Representación Legal:
• Poder Notariado o Carta Poder firmada (original y copia), acompañando copia de identificación del solicitante, de su representante legal y dos testigos
En caso de Persona Moral:
• Poder Notariado o Acta Constitutiva (original y copia)

Actualización del Padrón Estatal de Establecimientos conformado por personas físicas y morales titulares de licencias para la venta,...
  1. Solicitud para canje; la Solicitud de canje de licencias para la venta, expendio y consumo de bebidas alcohólicas podrá obtenerla descargándola a través de esta página ,o bien, obtenerla gratuitamente en la ventanilla Ordenamiento y Vigilancia de Establecimientos del Pabellon Ciudadano y en cualquier delegación Estatal de Recaudación.
  2. Licencia municipal a canjear. (original y copia)
  3. Comprobante de domicilio:recibo de agua, luz, teléfono o gas a nombre del interesado -no mayor a 3 meses- del establecimiento en donde se explota la licencia a canjear. (original y copia)
  4. Constancia de pago actualizado correspondiente al impuesto predial, cuando el inmueble sea propio. (original y copia)
  5. Comprobante del último pago del impuesto sobre nóminas, del impuesto sobre hospedaje y de los impuestos a cargo de las personas que tributan bajo los regímenes intermedio y pequeños contribuyentes. (original y copia).
  6. Comprobante de pago de derechos estatales por concepto de expedición de licencias. (original y copia).
  7. Comprobante de pago de derechos municipales por concepto de anuencia. (original y copia)
  8. En caso de ser persona física, además: Original y copia de *identificación Oficial vigente (Credencial de elector, Licencia de conducir expedida por la entidad, identificación vigente con fotografía y firma expedida por la federación, estados o municipios; Pasaporte vigente, Cédula profesional ; tratándose de extranjeros, documento migratorio vigente que corresponda, emitido por autoridad competente)  y Acta de Nacimiento (no mayor a 3 meses de antigûedad). En caso de representación legal: Poder notariado o carta poder firmada y ratificadas las firmas ante la SFYTGE, acompañando copia de identificación* del solicitante, de su representante legal y de sus testigos. (original y copia)
  9. En caso de persona moral, además: Acta constitutiva y sus modificaciones, Poder notariado acompañando copia de la identificación* del representante legal. (original y copia)
Regularización de adeudo en contribuciones Estatales, a través del pago en parcialidades.

Personas Físicas o morales que se encuentren con adeudos de contribuciones estatales:

  • Solicitud de convenio, escrito libre (original y copia)
  • Presentación de declaraciones del impuesto que trate. (copia)
  • Acta constitutiva en caso de Persona Moral (copia)
  • Documento que acredite la Representación Legal (original y copia)
  • Identificación Oficial Vigente con Fotografía. (original y copia) (Credencial de elector, Licencia de conducir expedida por la entidad, identificación vigente con fotografía y firma expedida por la federación, estados o municipios; Pasaporte vigente, Cédula profesional ; tratándose de extranjeros, documento migratorio vigente que corresponda, emitido por autoridad competente)
Personas Físicas y Morales que requieran presentar avisos para la actualización de datos registrados en el Padrón Estatal de Contribuyentes.

Requisitos en original y copia:

Persona Física:
• Presentar el cambio en el Formulario de Registro Estatal.*

• Identificación oficial con fotografía del interesado, vigente y de quien tramita (Credencial de elector, Licencia de conducir expedida por la entidad, identificación vigente con fotografía y firma expedida por la federación, estados o municipios; Pasaporte vigente, Cédula profesional ; tratándose de extranjeros, documento migratorio vigente que corresponda, emitido por autoridad competente)

• Comprobar estar al corriente en el pago de contribuciones por los cuales esté obligado (sujeto a revisión).

• En caso de cambio de domicilio fiscal anexar recibo de agua, electricidad, teléfono o gas a nombre del interesado (antigüedad no mayor a un mes).

Persona Moral:
• Presentar el cambio en el Formulario de Registro Estatal*.
• Acreditar la personalidad del Representante Legal, y en su caso carta poder notariada e identificación oficial con fotografía, vigente de quien tramita.(Credencial de elector, Licencia de conducir expedida por la entidad, identificación vigente con fotografía y firma expedida por la federación, estados o municipios; Pasaporte vigente, Cédula profesional ; tratándose de extranjeros, documento migratorio vigente que corresponda, emitido por autoridad competente)
• Comprobar estar al corriente en el pago de contribuciones por los cuales esté obligado (sujeto a revisión).
• En caso de Fusión de Sociedades o Cambio de Nombre o Razón Social anexar Acta Constitutiva (copia).
• En caso de cambio de domicilio fiscal anexar recibo de agua, electricidad, teléfono o gas a nombre de la razón social (antigüedad no mayor a un mes).

Personas Físicas y Morales que requieran integrar la Baja respectiva al Padrón General

Requisitos en original y copia:

Persona Física:
• Presentar la baja en el Formulario de Registro Estatal.
• Identificación oficial vigente con fotografía y firma del interesado y de quien tramita

(credencial de elector, licencia de conducir expedida en la entidad o pasaporte, cedula profesional)
• Comprobar estar al corriente en el pago de contribuciones por los cuales esté obligado (sujeto a revisión).

Persona Moral:
• Presentar la baja en el Formulario de Registro Estatal.
• Acreditar la personalidad del Representante Legal y en su caso carta poder notariada e identificación oficial oficial vigente con fotografía y firma del interesado y de quien tramita.
• Comprobar estar al corriente en el pago de contribuciones por los cuales esté obligado (sujeto a revisión).

Personas Físicas y Morales obligadas a presentar aviso de inscripción ante la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado para...

Requisitos en original y copia:

Persona Física:
 Presentar Formulario de Registro Estatal.
Identificación oficial vigente con fotografía y firma del interesado y de quien tramita (Credencial de Elector, Licencia para conducir expedida por la entidad, Identificación vigente con fotografía y firma expedida por la federación, estados o municipios, Pasaporte vigente, cédula profesional; Tratándose de extranjeros documento migratorio vigente que corresponda, emitido por autoridad competente) 
 Comprobante de domicilio fiscal, recibo de agua, electricidad, teléfono o gas, a nombre del interesado (antigüedad no mayor a un mes).

Persona Moral:
 Presentar Formulario de Registro Estatal.
 Acta Constitutiva (copia).
 Acreditar la personalidad del Representante Legal, y en su caso carta poder notariada e Identificación oficial vigente con fotografía y firma de quien tramita (Credencial de Elector, Licencia para conducir expedida por la entidad, Identificación vigente con fotografía y firma expedida por la federación, estados o municipios, Pasaporte vigente, cédula profesional; Tratándose de extranjeros documento migratorio vigente que corresponda, emitido por autoridad competente)
 Comprobante de domicilio fiscal recibo de agua, electricidad, teléfono o gas, a nombre de la razón social (antigüedad no mayor a un mes).

Pago que realizan contribuyentes autorizados por Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SAyDM) para tener derecho a incorporar...

Contribuyentes autorizados por Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey deberán presentar:

Solicitud de pago de derechos de incorporación a la red de agua y drenaje, original y copia. (imprima formato aquí anexo)

Oficio donde se informa la factibilidad de incorporarse a las redes de agua y drenaje, precisándo el área vendible, expedido por Agua y Drenaje (original y copia).

Plano Urbanístico (original y 2 copias) deberá contener el sello de autorización por parte de Desarrollo Urbano del Estado, o del Municipio y que contenga el cuadro de áreas y que en todos los lotes vengan precisadas sus medidas.

Escrito dirigido al director de Recaudación, donde se haga mención del valor aproximado de la vivienda -terreno y construcción- (original y copia).

Documento que justifica la personalidad del solicitante -Escritura Constitutiva y Poder Notariado- (original y copia).

 Original y copia de Identificación oficial vigente con fotografía del Representante Legal y de quién tramita (Credencial de elector, Licencia de conducir expedida por la entidad, identificación vigente con fotografía y firma expedida por la federación, estados o municipios; Pasaporte vigente, Cédula profesional ; tratándose de extranjeros, documento migratorio vigente que corresponda, emitido por autoridad competente)

Personas Físicas y Morales que enajenen gasolina y diesel en territorio del Estado de Nuevo León.

Los Contribuyentes que realicen la venta final al público en general de gasolina y diésel enterarán el impuesto retenido a través de los medios autorizados por la entidad federativa donde se realice la enajenación; para la captura de los datos en el formato de declaración se requiere ingresos el número de litros de gasolina magna, Premium o diésel enajenados en el periodo que se declara.

Recepción de la declaración del impuesto sobre la renta 5% sobre la ganancia por enajenación de bienes inmuebles ubicados en territorio del...

Los Contribuyentes que enajenan terrenos y/o construcciones en territorio del Estado efectuarán el pago del ISR aplicando la tasa del 5 % sobre la Ganancia Obtenida; tratándose de operaciones consignadas en escritura pública, los notarios públicos calcularán el impuesto bajo su responsabilidad y enterarán el pago por el único medio autorizado por la Entidad Federativa (Plataforma de Notarios); Para la captura de los datos en el formato de Declaración requiere tener a la mano el No. y fecha de Escritura, el No. del Expediente Catastral del inmueble que enajena; Nombre(s) y Apellido(s) del enajenante (s), R.F.C. ó fecha de nacimiento y C.U.R.P. del Enajenante, y % de la propiedad que enajena; la Ganancia por Enajenación, el Monto del Impuesto que procede conforme al 126 LISR y el Monto del Impuesto que corresponde a la entidad federativa 127 de la LISR.

Declaración y pago del 5% de ISR Personas Físicas actividad empresarial del Régimen Intermedio.

Personas físicas del Régimen Intermedio que realicen exclusivamente actividades empresariales, cuyos ingresos obtenidos en el ejercicio inmediato anterior por dichas actividades no hubiesen excedido de $ 4, 000,000.00.

Haber tributado bajo el Régimen Intermedio hasta el 31 de diciembre 2013 de acuerdo al articulo 136 Bis. De la Ley del ISR .

Recaudación y control del Impuesto sobre la enajenación de Automóviles Nuevos.

Personas Físicas y Morales que realicen los actos siguientes: enajenen automóviles nuevos de producción nacional e importen en definitiva al país automóviles deberán estar inscritos en el Padrón de Registro Estatal de Contribuyentes, para poder accesar al sistema de pagos y efectuar su declaración.

Inscripción de personas físicas que realicen únicamente actividades empresariales, que enajenen bienes o presten servicios por los que no...

REQUISITOS EN ORIGINAL Y COPIA

• Acta de nacimiento o CURP; Imprime tu Clave Única de Registro de Población CURP (http://www.nl.gob.mx/servicios/curp)

•Comprobante de domicilio fiscal-recibo de agua, electricidad, teléfono o gas, a nombre del interesado ó de un tercero- (antigüedad no mayor a 4 meses).

• Identificación oficial vigente con fotografía y firma del interesado (Credencial de elector, Identificación vigente con fotografía y firma expedida por la federación, estados o municipios; Pasaporte vigente, Cédula profesional, Cartilla de servicio militar nacional, certificado de matrícula consular; tratándose de extranjeros, documento migratorio vigente que corresponda, emitido por autoridad competente)

• En su caso, copia certificada y fotocopia del poder notarial con el que acredite la personalidad del representante legal, o carta poder firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas ante las autoridades fiscales o ante Notario o Fedatario Público. (copia certificada para cotejo)

Personas Físicas que después de estar en suspensión de actividades, vuelvan a realizar alguna actividad económica o tengan alguna...

• Identificación oficial vigente con fotografía y firma (original y copia) Expedida por el Gobierno Federal, Estatal o Municipal del contribuyente o Representante Legal (Credencial de elector, Identificación vigente con fotografía y firma expedida por la federación, estados o municipios; Pasaporte vigente, Cédula profesional, Cartilla de servicio militar nacional, certificado de matrícula consular; tratándose de extranjeros, documento migratorio vigente que corresponda, emitido por autoridad competente)

• Comprobante de domicilio fiscal (original y copia) Recibo de agua, luz, teléfono o gas. (antigüedad no mayor a 4 meses) sólo en caso de cambio de domicilio, reanudación de actividades o apertura de establecimientos y sucursales.

• En caso de representación legal, copia certificada del poder notarial para acreditar la personalidad del representante legal o carta poder en original;la carta poder firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas ante las autoridades fiscales, notario o fedatario público.

Recepción del pago trimestral de Cuota Fija del Régimen de Pequeños Contribuyentes de ejercicios Fiscales 2011 a 2013.

Personas Físicas:

Estado de cuenta que contiene adeudo de la Cuota Fija Integrada donde indica la cantidad a pagar, el cual será proporcionado gratuitamente en ventanilla del Régimen de Incorporación Fiscal.

Pensiones alimenticias según orden judicial. Servidores Públicos comunicarse con: Rogelio Alvarez 2020-1732, Silvia García 20201762....

El beneficiario de la pensión alimenticia deberá presentarse con una identificación oficial (credencial de elector, pasaporte vigente, licencia de conducir vigente, cédula profesional, cartilla militar). En caso de no ser el benficiario, presentarse con carta poder firmada por el beneficiario junto con copia de identificación (de beneficiario y solicitante).

Servidores Públicos comunicarse con: Rogelio Alvarez 2020-1732, Silvia García 20201762.

Servidores Educación comunicarse con: Ma. Norma Idalia Vazquez 8344-8603

Pago de pensiones alimenticias, remates, fianzas etc. por medio de Certificados de Depósito ya sea a través de cheque o transferencia...

En caso de ser el beneficiario:

Certificado de Depósito (original)

Identificación oficial vigente: credencial de elector,pasaporte, licencia de conducir, cédula profesional o cartilla militar (original y copia)

Clave de cuenta interbancaria, en caso de solicitar transferencia.

En caso de ser representante legal:

Certificado de Depósito (original)

Poder notarial (original y copia)

Clave de cuenta interbancaria de la empresa, en caso de solicitar transferencia.

Consiste en subastar los bienes embargados a través del Procedimiento Administrativo de Ejecución, para la recuperación de los montos...

Participantes en subasta: Personas Fisicas y Morales

Requisitos para participar:

Personas Fisicas:

Ser mayor de 18 años, Original y copia de Identificacion oficial con fotografia,   Credencial para votar, Licencia de conducir, Pasaporte y comprobante de domicilio (luz, gas,agua,teléfono) vigentes.

Personas Morales:

Copia del Acta Constitutiva, Registro Federal de Contribuyentes, Identificación de participante con Poder Certificado y comprobante de domicilio (luz, gas,agua,telefono) vigentes

Inscripción en subasta cubriendo montos estipulados

Está dirigido a Personas Físicas y Morales con Créditos Fiscales a su cargo. Se proporcionará a los contribuyentes información de los...

Documentos necesarios para recibir el servicio

Personas Fisicas

Ser el titular del Crédito Fiscal comprobando con:

Identificación oficial con fotografía: Credencial para votar o Licencia de conducir o Pasaporte, vigentes (original y Copia).

Personas Morales 

En el caso de representantes legales Poder Notariado (original y copia).

Solicitud (original y copia). Solicitar por escrito informacion requerida firmada por el contribuyente o representante legal. 

A solicitud de los Contribuyentes, se podrá autorizar el pago a plazos ya sea diferido o en parcialidades, de las contribuciones omitidas y...

Las Personas Fisicas o Morales con creditos fiscales a cargo deberán presentar lo siguiente:

Acudir personalmente el interesado o su representante legal

Documentos necesarios:

Identificacion oficial con fotografia: Credencial para votar o Licencia de conducir o Pasaporte vigentes (original y copia)

Poder Notariado (original y copia): Testimonio original o copia certificada ante Notario Publico mediante el cual justifique la personalidad, acreditando tener facultades de poder representar a la persona Física o Moral

Escrito de solicitud de pago a plazos o diferido (original y copia), posteriormente se resuelve la solicitud y en caso de ser autorizada se procede a suscribir el convenio. En caso negativo se informa al contribuyente por escrito o verbalmente.

Garantías permitidas por las leyes fiscales estatales como: Póliza de fianza, Hipoteca, Prenda, Obligación solidaria asumida por un tercero, Embargo en la vía administrativa., Art. 139 CFE  

Se proporciona al contribuyente copia del convenio que incluye fechas e importes de pago, asi como la vigencia

Procedimiento para la cancelación de gravámenes sobre bienes inmuebles, originado por el incumplimiento en el pago de créditos fiscales a...

Requisitos: 

Original y copia de identificación oficial con foto del interesado como credencial para votar, pasaporte, licencia para conducir y/o Acta constitutiva o Poder del representante Legal.

Presentar escrito en original y copia dirigido a la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado de Nuevo Léon, Dirección de Créditos y Cobranzas, solicitando la cancelacion del gravamen del inmueble. En el documento debe solicitarse se proceda a hacer la cancelación del gravamen, mencionando los datos completos de propiedad del bien inmueble afectado y los datos de inscripción. 

Recibo de ingreso con el que demuestre el pago del crédito fiscal y/o resolución judicial o administrativa que así lo determine.

Cómo solicitarlo

1.- El contribuyente acude a la Dirección de Créditos y Cobranzas a presentar original y copia del escrito.

2.- La Dirección recibe original y sella copia de acuse de recibido. 

3.- Personal de la Dirección de Créditos y Cobranzas verifica solicitud y determina procedencia.

4.- En caso procedente la Dirección de Créditos y Cobranzas envia oficio al Instituto Registral y Catastral de N.L. solicitando cancelacion del gravamen copiando al interesado.

4.-El Instituto Registral y Catastral de N.L. contesta oficio informando del cumplimiento de cancelación. 

5.-En caso improcedente se informa al contribuyente solicitando información adicional 

El contribuyente podrá solicitar la suspensión del Procedimiento Administrativo para que la autoridad no le requiera el pago debiendo...

Para atención personal

Se presentaran en la Direccion de Creditos y Cobranzas con:

Identificacion oficial con fotografia (original y copia) de Credencial para votar, Licencia de conducir, Pasaporte, vigentes

Copia del medio de defensa interpuestó (original y copia)

Poder Notariado (original y copia) en caso de Persona Moral

Requisitos:

Presentar solicitud (original y copia) en la Dirección de Creditos y Cobranzas

Atender requerimiento en su caso

Presentar escrito de ofrecimiento de garantía firmado por deudor o su Representante Legal (original y copia):

Deposito en efectivo

En la Secretaria de Finanzas y Tesorería General del Estado para la expedicion de certificado de deposito a favor de la misma, numero de folio, fecha y lugar del certificado, nombre completo del depositante, importe del deposito (con numero y letra) el cual debe ser correlativo al total del credito garantizado, acreditar con su acuse de recibido correspondiente la interposicion del medio de defensa. 

Prenda la posesion del bien ofrecido la tendra esta autoridad

Copia certificada de Escritura Publica o Titulo de propiedad que acredite al deudor u obligado solidario como legitimo propietario,Certificado de libertad de gravamenes y ultima boleta de pago del impuesto predial (en caso de inmuebles), Presentar avaluo pericial hecho por corredor publico o valuador con cedula profesional expedida por la SEP cumpliendo con requisitos y porcentajes que establece el articulo 97 fraccion l,ll del reglamento del Codigo Fiscal de la Federacion., en su caso, Escrito del conyuge o copropietarios que manifiesten aceptacion como obligados solidarios, Descripcion del bien objeto de prenda hipoteca que sea suficiente para garantizar el credito fiscal actualizado, Acreditar con su acuse de recibido correspondiente la interposicion del medio de defensa.

Fianza emitida por institucion autorizada por el monto requerido

Testimonio original y/o copia certificada ante notario del documento justificativo de personalidad que cuenta con poder para actos de administracion.

La fianza debe contener lo siguiente

Ser formulada en papeleria oficial de la institucion que emite, contener lugar y fecha de expedicion, numero de folio legible, datos de identificacion de la afianzadora sin alteraciones (Razon social, RFC,domicilio), ser expedida nombre de la Secretaria de Finanzas y Tesoreria General del Estado, mencionar numero del credito fiscal, concepto del adeudo, periodo al que corresponde, motivo por el que se garantiza y los demas que procedan, el importe de la poliza deberá cubrir la contribucion,accesorios,recargos que se causen en los 12 meses siguientes al otorgamiento de la garantía, mencionar datos de identificacion del contribuyente.

Para personas Morales: Nombre, domicilio fiscal, RFC, actividad preponderante, nombre del representante legal

Para personas Fisicas:Nombre, domicilio fiscal, RFC, actividad a que se dedica

Nombre y firma autografa de los funcionarios autorizados

Contenga las clausulas que se mencionan a continuacion:

En el supuesto que la fianza sea exigible, la institucion fiadora se somete expresamente al procedimiento Administrativo de Ejecucion establecido en el articulo143 del Codigo Fiscal de la Federacion y se encuentra conforme en que se le aplique con exclusión de cualquier otro

La fianza continuara vigente en el supuesto que se le otorguen prorrogas al deudor para el cumplimiento de las obligaciones que se afianzan, incluso en aquellos casos en que las citadas prorrogas no hubieran sido hechas del conocimiento de la afianzadora, considerandose en todo caso prorrogada la fianza durante todo el tiempo que dure la prorroga concedida al deudor   

La presente fianza y las ampliaciones que sobre esta se realicen, permanecerá en vigor desde la fecha de su expedicion y durante la substanciacion de todos los recursos legales o juicios que se interpongan, hasta que se dicte resolución definitiva por autoridad competente y en tanto la presente poliza no sea devuelta a quien la expide

debera ser otorgada sin los beneficios de orden y excusión 

Obligacion solidaria asumida por tercero comprobando idoneidad y solvencia

Escrito de ofrecimiento de garantía del deudor o su representante legal que cuente con Testimonio Notarial original o copia certificada ante fedatario publico, que acredite la personalidad y poderes de actos de administracion y de dominio con la que se ostentael oferente de la garantía.

Que la obligacion solidaria se constituya mediante escrito de quien la asume, firmado ante Notario Publico o ante la Administracion Local de Recaudacion que tenga encomendado el credito fiscal y demas que en dicho escrito se manifieste que se acepta la referida obligacion solidaria, especificandose la modalidad de la misma

La idoneidad y solvencia, tratandose de personas morales, se acreditará mediante original y copia de las dos ultimas declaraciones del Impuesto Sobre la Renta y Balance General, con las que se compruebe que el monto de la garantía es menor al 10% de su capital social y siempre que dicha persona no haya tenido perdida fiscal para efectos del citado impuesto en los dos ultimos ejercicios de doce meses o que aun teniendola, esta no haya excedido de tal porcentaje., Identificacion oficial con fotografia del deudor o representante legal, acreditar con acuse de recibido correspondiente la interposicion del medio de defensa 

Embargo en la via administrativa

Testimonio original y/o copia certificada ante notario del documento justificativo de personalidad que cuente con poder para actos de dominio y administracion

Bienes Muebles

Factura o documento que acredite al solicitante como legitimo propietario de los bienes ofrecidos, avaluo pericial corredor publico o persona con cedula profesional de valuador expedida por la SEP cumpliendo con los requisitos y porcentajes que establece el articulo 62 fraccion l del reglamento del Codigo Fiscal de la Federacion, en caso de ser obligado solidario deberá presentar escrito donde manifieste  su aceptación como obligado solidario del contribuyente deudor

Deberá cubrir con anticipacion a la practica de la dirigencia de embargo los gastos de ejecución devengados con motivo del embargo en la via administrativa por cada uno de los creditos que en su caso deberá de cubrir la cantidad de $47,230.00 lo anterior con fundamento en el articulo 150 fracc ll parrafo tercero del Codigo Fiscal Federal y el articulo 97 fraccion V der reglamento del Codigo Fiscal Federal, escrito libre mediante el cual designe depositario del bien ofrecido en garantía (tratandose de Personas Fisicas deberá ser el dueño del bien y en Personas Morales el representante legal)   

Bienes Inmuebles

Copia certificada de la Escritura Publica inscrita en el Registro Publico de la Propiedad que acredite al solicitante como legitimo propietario de los bienes ofrecidos, avaluo pericial corredor publico o persona con cedula profesional de valuador expedida por la SEP cumpliendo con los requisitos y porcentajes que establece el articulo 62 fraccion l del reglamento del Codigo Fiscal de la Federacion,Certificado de libertad de gravamenes, ultima boleta de pago de Impuesto Predial, escrito por el conyuge o copropietario(s) donde manifieste su aceptacion como obligado (s) solidario (s) en su caso., deberá cubrir con anticipacion a la practica de la diligencia de embargo los gastos de ejecucion devengados con motivo del embargo en la via administrativa. En su caso deberá de cubrir la cantidad de $47,230.00 lo anterior con fundamento en el articulo 150 fracc ll parrafo tercero del Codigo Fiscal Federal y el articulo 97 fraccion V del Reglamento del Codigo Fiscal Federal, Escrito libre mediante el cual designe depositario del bien ofrecido en garantia (tratandose de Personas Fisicas deberá ser dueño del bien y en Personas Morales el representante legal)  

En caso de negociaciones constituidas como Sociedades

Copia certificada y fotocopia del Acta Constitutiva en la que no aparezca cláusula prohibitiva para otorgarla en garantía, Copia certificada y fotocopia del poder notarial  para actos de dominio y administracion, Original y fotocopia de las dos ultimas declaraciones de Impuesto Sobre la Renta, Inventario de los bienes de la empresa o de la negociacion firmados por el contador y el representante legal manifestando el valor aproximado o estimado de los bienes, Certificado de Libertad de Gravamenes y ultimo recibo de pago del Impuesto Predial cuando el inmueble sea propiedad de la empresa, Deberá cubrir con anticipacion a la practica de la dirigencia de embargo los gastos de ejecución devengados con motivo del embargo en la via administrativa en su caso deberá de cubrir la cantidad de $47,230.00 lo anterior con fundamento en el articulo 150 fracc ll parrafo tercero del Codigo Fiscal Federal y el articulo 97 fraccion V der reglamento del Codigo Fiscal Federal, Descripcion del bien del cual solicita sea objeto de embargo, debiendo ser suficientes para garantizar el interes fiscal, Acreditar con su acuse de recibido correspondiente la interposicion del medio de defensa  

Titulos valor o cartera de créditos del propio contribuyente

Proporcionar información a las Dependencias, Proveedores y Contratistas sobre el estatus de su pago.

Contar con número de Orden de pago o Autorización de pago.