Este documento oficial ayuda a constatar que el ciudadano solicitante no tiene antecedentes penales.

Documentos que necesitas:

  • Acta de nacimiento legible, traducida al español en caso de ser necesario (original y copia)
  • Pasaporte vigente (original y copia)
  • Forma migratoria que acredite su legalidad o estancia, vigente (original y copia)

Cómo solicitarlo:

  • Presentarse con la documentación mencionada en el módulo 10 de las cartas de no antecedentes penales, donde se le tomará la foto que irá impresa en la carta.
  • La carta se le extenderá en ese momento, en caso de no contar con antecedentes.
Este documento oficial ayuda a constatar que el ciudadano solicitante no tiene antecedentes penales en el estado de Nuevo León.

Documentos que necesitas

  • Acta de Nacimiento actualizada (original y copia)
  • Identificación oficial vigente en original y copia (Credencial de elector, pasaporte, Carta de identidad sellada por el juez de barrio, cartilla militar o media cartilla)

Cómo solicitarlo

  • Presentarse con la documentación mencionada en los módulos de cartas de no antecedentes penales, donde se le tomará la foto que ira impresa en la carta.
  • La carta es entregada en ese mismo momento en caso de no contar con antecedentes.
Este documento oficial ayuda a constatar que el ciudadano solicitante no tiene antecedentes penales.

Documentos que necesitas:

  • Acta de nacimiento legible, traducida al español en caso de ser necesario (original y copia).
  • Carta de Naturalización (original y copia).
  • Identificación oficial INE vigente o Pasaporte vigente (original y copia)

Cómo solicitarlo:

  • Presentarse con la documentación mencionada en el módulo 10 de cartas de no antecedentes penales, donde se le tomará la foto que irá impresa en la carta.
  • La carta es entregada en ese mismo momento en caso de no contar con antecedentes.
Por esta modalidad, las empresas a través de su representante legal, podrán solicitar Cartas de No Antecedentes Penales para su personal,...

Documentos que el representante legal debe presentar para la solicitud:

  • Escrito libre en papelería membretada de la empresa, solicitando la emisión de las cartas de no antecedentes penales.

Documentos que el representante legal debe presentar por cada persona:

1. Acta de nacimiento legible (original y copia).

2. Copia fotostática de una identificación oficial:

  • INE (vigente)
  • Pasaporte (vigente)
  • Cartilla Militar o media cartilla
  • Carta de Identidad con foto sellada por el juez de barrio (actualizada, original)

3. Fotografía tamaño credencial a color, fondo blanco, de frente, sin gorra, sin lentes, papel fotografía, no selfies, sin marcos, no papel reciclado, limpias, sin grapas.

Cómo solicitarla:

1. El representante legal de la empresa deberá solicitar cita al teléfono 20332900,

2. El representante legal deberá acudir el día de la cita, al piso 9 de la Torre Administrativa, localizada en Washington 2000 y con el escrito de solicitud de la expedición de las cartas de no antecedentes penales y la papelería correspondiente para efectuar el trámite.

Fomentar la cultura de la denuncia, permitiendo que los ciudadanos tengan una forma de manifestarse o denunciar, respetando en todo momento...

Público en General:

Para atención telefónica

1.- El ciudadano llama al teléfono 089 y expone su caso.

2.- El operador toma los datos y le proporciona al ciudadano el número de folio.

3.- Se canaliza de forma oficial y confidencial a la dependencia correspondiente.

4.- Se le da un seguimiento hasta que se tiene la resolución de la denuncia.

5.- Se notifica a los ciudadanos la situación de su denuncia, en el momento que así lo solicite, debiendo tener a la mano el número de folio correspondiente.

El 9-1-1 es la línea de atención de emergencias a nivel nacional, aquí podrás solicitar auxilio en casos de: Urgencias médicas, Accidentes...

Público en General:

Para atención telefónica

1.- Datos de la solicitud de auxilio.                                                                            

El Público en General al llamar al 9-1-1 podrá ser atendido para solucionar la emergencia en la cual se encuentre. El solicitante, al efectuar la llamada deberá proporcionar el lugar, hora y tipo de auxilio requerido.

2.- Canalización.                                                                                  

Se canaliza la llamada de auxilio a la instancia correspondiente para que ésta le dé respuesta inmediata al ciudadano.

Se especifican los requisitos del permiso o revalidación de los mismos para operar empresas de seguridad privada en sus diferentes...

1. Manifiesto bajo protesta de decir verdad, de no haber variado las condiciones existentes al momento de haber sido otorgada la autorización de su permiso o, en su caso, actualice aquellas documentales que así lo ameriten, tales como inventarios, movimientos de personal, pago de derechos, póliza de fianza, modificaciones a la constitución de la empresa y representación de la misma, planes y programas de capacitación y adiestramiento, y demás requisitos que por su naturaleza lo requieran. (APLICA SOLO EN REVALIDACIONES)

2. Solicitud de Autorización / Revalidación indicando la modalidad según el artículo 17 de la Ley de Seguridad Privada de Nuevo León (ESCRITO LIBRE)

3. Original o copia certificada, además de copia simple, del acta constitutiva y sus modificaciones, en caso de haberse presentado cambios en la empresa que así lo ameriten (PARA PERSONAS MORALES)
O bien, el original o copia certificada, además de copia simple, del acta de nacimiento (SI SE TRATA DE PERSONAS FÍSICAS).

4. Original o copia certificada, además de copia simple, del poder notarial en el que se acredite la personalidad del solicitante.

5. Escrito señalando el domicilio de la empresa de seguridad privada, así como el de sus sucursales precisando el nombre y puesto del responsable en cada una de ellas, además de adjuntar los comprobantes de domicilio correspondientes (ESCRITO LIBRE).

6. Manifiesto bajo protesta de decir verdad, que cuenta con los medios humanos, de formación, técnicos, financieros y materiales que le permitan llevar a cabo la prestación de servicios de seguridad privada en forma adecuada, en las modalidades y ámbito territorial solicitados (FORMATO PROPORCIONADO POR LA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PRIVADA).

7. Reglamento interior de trabajo de la empresa (REGISTRADO ANTE LA JUNTA LOCAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE).

8. Manual operativo aplicable a la modalidad de que se trate, firmado por quien lo elaboró, lo revisó y lo autorizó y que contenga el nombre del responsable operativo respecto a dicha modalidad. También se debe de incluir en dicho manual la estructura jerárquica.

9. Planes y programas de capacitación vigentes aplicables a la modalidad en que se solicita el servicio, debidamente firmado por quien lo elaboró, lo revisó y lo autorizó; debe de incluirse la carga horaria de los temas a impartir.

10. Constancias de capacitación actualizadas del total de los elementos operativos, respecto a la modalidad que maneja. Dicha capacitación podrá llevarse a cabo en la Universidad de Ciencias de la Seguridad del Estado o en centros de capacitación privados, de los que actualmente se encuentran autorizados por esta Dirección.

11. Relación actualizada del personal directivo y administrativo, indicando nombres y domicilios.

12. Curricula de los directivos o de quien ocupará los cargos relativos, debiendo contar dicho documento con la fotografía de las personas en cuestión.

13. Listado nominal actualizado del personal operativo (FORMATO PROPORCIONADO POR LA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PRIVADA).

14. Formato de credencial interna (gafete) que se expedirá al personal.

15. Fotografías del uniforme a utilizar, en las que se aprecien sus cuatro vistas, conteniendo colores, logotipos o emblemas, mismos que deberán ser diferentes sin que puedan llegar a confundirse con los utilizados por las instituciones policiales, de tránsito o por las fuerzas armadas; además, deberán contener en ambas mangas y en la espalda la leyenda "Seguridad Privada".

16. Relación de bienes muebles e inmuebles que se utilicen para el servicio, incluido equipo de radiocomunicación, armamento, vehículos, equipo en general, así como los aditamentos complementarios al uniforme (FORMATOS PROPORCIONADOS POR LA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PRIVADA).

17. Relación, en su caso, de animales, adjuntando copia certificada de los documentos que acrediten que el instructor se encuentra capacitado para desempeñar ese trabajo; asimismo se debe anexar el listado que contenga los datos de identificación de cada animal, como son: raza, edad, color, peso, tamaño, nombre y documentos que acrediten el adiestramiento y su estado de salud, expedido por la autoridad correspondiente; o bien, un manifiesto bajo protesta de decir verdad que no cuenta con animales para brindar el servicio de seguridad privada.

18. Copia certificada del permiso para operar frecuencia de radiocomunicación o contrato celebrado para tal fin con alguna concesionaria autorizada. Para el caso de que no cuenten con radiocomunicación, se deberá anexar un manifiesto bajo protesta de decir verdad en tal sentido.

19. Fotografías de los costados, frente, parte posterior y toldo del tipo de vehículos que se utilicen en la prestación de los servicios, las cuales deberán mostrar claramente los colores, logotipos o emblemas, y que no podrán ser iguales o similares a los oficiales utilizados por las instituciones policiales, de tránsito o por las Fuerzas Armadas; además deberán presentar rotulada la denominación o razón social del Prestador del Servicio, y la leyenda "Seguridad Privada"; asimismo, deberán apreciarse las defensas reforzadas, torretas y otros aditamentos que tengan dichas unidades.

20. Muestra física de las insignias, divisas, logotipos, emblemas o cualquier medio de identificación que porten los elementos (DE PREFERENCIA BORDADO).

21. Constancia expedida por el proveedor del servicio de blindaje, con la que acredite el nivel del mismo respecto a los vehículos blindados. En caso de no manejar vehículos blindados, se deberá anexar un manifiesto bajo protesta de decir verdad en tal sentido (NOTA IMPORTANTE: EN LA MODALIDAD DE TRASLADO DE VALORES, LOS VEHÍCULOS SIEMPRE DEBEN DE ESTAR BLINDADOS Y, POR LO TANTO, ACOMPAÑAR LA CONSTANCIA DE BLINDAJE CORRESPONDIENTE).

22. Un manifiesto bajo protesta de decir verdad que los accionistas, personal directivo, administrativo u operativo no ejercen como servidores públicos de las instituciones policiales tanto federales, estatales o municipales, o de procuración de justicia federal o estatal. Asimismo, manifieste bajo protesta de decir verdad que los directores, administradores, gerentes y personal administrativo reúnen los requisitos del artículo 26 de la Ley de Seguridad Privada del Estado.

23. Escritura del inmueble que ocupa el prestador del servicio de seguridad privada o, en su defecto, contrato de arrendamiento vigente en el que se demuestre su legal posesión.

24. Cédula de identificación de la empresa y del representante legal, actualizadas (FORMATOS PROPORCIONADOS POR LA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PRIVADA).

25. Permiso federal vigente otorgado por la Dirección General de Seguridad Privada o, para el caso de no contar con él, se debe allegar un manifiesto bajo protesta de decir verdad en tal sentido.

26. Escrito solicitando el alta de la empresa en el sistema nacional de empresas, indicando los datos de identificación de la misma.

27. Título de marca otorgado por el IMPI mediante el cual se le faculta a utilizar el nombre comercial de su empresa (SÓLO SI CUENTA CON DICHO NOMBRE COMERCIAL); para el caso de no contar con él, entonces se deberá allegar un manifiesto, bajo protesta de decir verdad, de que no se utiliza nombre comercial alguno.

28. Copia simple del RFC de la empresa (persona física o moral).

29. Opinión del cumplimiento de obligaciones Fiscales emitida por el Servicio de Administración Tributaria.

30. Opinión del cumplimiento de obligaciones en materia de seguridad social, emitida por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

31. Fotografía de la fachada del inmueble en donde se pueda apreciar la rotulación de la empresa en un espacio de por lo menos un metro cuadrado, indicando el nombre de la empresa, logotipo, domicilio, horarios y teléfonos de atención.

32. Fotografía de la sala de capacitación.

33. Para el caso de que la empresa sí maneje armas, deberá allegar lo siguiente:

33.1 Licencia particular colectiva vigente expedida por la Dirección General del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos, en la que se ampare la relación de la cantidad total de armas y el personal operativo autorizado para portarlas.

33.2 Relación de personal y armamento con anotación de clase, marca, calibre, modelo, matrícula, folio, ubicación y responsable (Modelo Uno).

33.3 Constancia foliada por cada arma utilizada y que ampare su compra (Hoja Rosa).

33.4 Listado de chalecos antibalas que utilizan para el servicio.

(NOTA IMPORTANTE: SI LA EMPRESA NO UTILIZA ARMAMENTO, DEBE ALLEGAR UN MANIFIESTO, BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, EN TAL SENTIDO).

34. Póliza de fianza actualizada expedida por institución legalmente autorizada a favor de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, y cuyo fiado será la empresa respectiva (persona física o moral) por un monto equivalente a cinco mil veces el salario mínimo general vigente en la zona geográfica, la vigencia es de un año a partir de su autorización.
NOTAS IMPORTANTES:
EN AUTORIZACIONES, la póliza de fianza debe entregarse en un plazo máximo de 10 días hábiles posteriores a la expedición del permiso de operación de la empresa de seguridad privada.
EN REVALIDACIONES, la póliza debe presentarse con 20 días hábiles de anticipación a la fecha de vencimiento del permiso de la empresa de seguridad privada.

Cancelar y destruir la ficha por orden de alguna Autoridad Judicial

1.- Solicitud de cancelación
Solicitar al Juez del proceso oficio donde ordene la cancelación o destrucción de la ficha penal, dirigido al director Del Centro Preventivo y de Readaptación Social Topo Chico.

2.- Presentar el oficio emitido por el Juez del proceso
Presentar el oficio emitido por el Juez del proceso donde ordena la cancelación o destrucción de la ficha en las oficinas del Centro Preventivo y de Readaptación Social Topo Chico.

3.- Destrucción o cancelación de la ficha penal
Se destruye o cancela la ficha de antecedentes penales y el solicitante recibe la notificación.

Proporcionar seguridad al público asistente a eventos masivos.

Persona física o moral que desee realizar algún evento masivo

Documentos que necesitas

  • Persona moral (original y copia)

Presentar documento donde se acredite la personalidad moral del solicitante al momento de presentar el oficio de solicitud.

  • Persona física (original y copia)

Presentar identificación oficial (credencial de elector, pasaporte, licencia de conducir) del solicitante al momento de entregar el oficio de solicitud.

Cómo solicitarlo

  • Presentación de oficio de solicitud para la seguridad en evento masivo

El solicitante presenta el oficio de solicitud, dirigido al Secretario de Seguridad Pública del Estado para la protección del evento masivo en cuestión.

  • El Secretario lo autoriza y ordena la prestación del servicio

El Secretario de Seguridad Pública del Estado autoriza el servicio solicitado de seguridad en el evento masivo en cuestión y ordena a la Institución Policial Fuerza Civil armar el operativo correspondiente.

  • Asignación de personal para la seguridad del evento masivo y confirmación a la persona interesada

La Institución Policial Fuerza Civil asigna al personal para el operativo de protección del evento.

  • Contestación del oficio de solicitud de protección en evento masivo

El Secretario de Seguridad Pública del Estado emite contestación del oficio de solicitud de protección para el evento masivo al solicitante de dicho servicio.

Atender las quejas de las personas y/o familias en contra de los elementos de la Policía y demás personal que dependa de la Secretaría de...

Persona directamente afectada

Documentos que necesitas

  • Identificacion Oficial (original y copia)

Para personas mayores de edad, es requisito necesario presentar una identificacion oficial (credencial de elector, pasaporte, licencia de conducir).

  • Credencial o certificado de Estudios (original y copia)

En el caso de la declaración de un menor de edad, éste deberá ser representado por sus padres o tutores con una identificación personal que avale el parentesco: Para el menor, puede ser credencial o certificado de estudios o pasaporte y acta de nacimiento. Para los padres o tutores identificación oficial.

Cómo solicitarlo

  • Presentación de la queja ante la Comisión de Honor y Justicia

El quejoso se presenta ante la Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado con los requisitos solicitados y presenta su queja.

  • Presentación de testigos o comprobantes de pertenencias, según sea el caso

El quejoso, en caso de ser requeridos por la Comisión de Honor y Justicia, deberá presentar testigos de los hechos, así mismo, en caso de despojo de objetos personales deberá presentar comprobantes originales de las pertenencias que alega.

  • Acudir a las citas que se requieran.

El quejoso deberá acudir a las citas que se requieran para el esclarecimiento del caso.

  • Emisión de la resolución y comunicación al quejoso

La Comisión de Honor y Justicia, al esclarecerse el hecho, motivo de la queja, emitirá la sanción correspondiente a la persona motivo de la queja y comunicará al o a los quejosos de la resolución emitida.

Recepción de Documentos
Lunes - Viernes 9:00 AM a 2:00 PM