Dar la consejería (información básica sobre VIH/SIDA y enfermedades de transmisión sexual) a las personas que tuvieron relaciones de riesgo...

Documentos que necesitas

  • Carta de Consentimiento (original)


Requisitos

  • Ser mayor de edad.
  • En caso de ser menor de edad, ir acompañado por un adulto peferentemente la madre, el padre o el tutor.

Como solicitarlo

Acudir a COESIDA o bien llamar vía telefónica a TELSIDA 01800 712 08 89

Información básica sobre VIH/SIDA y enfermedades de transmisión sexual

Requisitos
Para atención personal

  • Ser mayor de edad.
  • En caso de ser menor de edad,ir acompañado por un adulto, preferentemente padre o tutor.



Cómo solicitarlo
Para atención telefónica

1.- Hablar a TELSIDA 01 800 712 08 89

Para atención personal

2.- Acudir a COESIDA, solicitar y recibir la información de acuerdo al caso.

Para internet

4.- Enviar correo donde se indica la información solicitada y los datos del solicitante a vicente.morales@saludnl.gob.mx

Procedimiento a través del cual el ciudadano se inconforma con la atención médica recibida.

Documentos que necesitas
Para atención personal

  • Identificación oficial (original)

Credencial del IFE

  • Tarjeta de Citas. (original y copia)

Número de afiliación o registro del usuario cuando la queja sea en contra de Institución Pública que asigne registro o número de afiliación.

  • Acta de Nacimiento (original y copia)

Acta de nacimiento del usuario.

  • Carta poder notariada (original y copia)

Si actúa en nombre de un tercero.

  • Sentencia judicial de designación de albacea (original y copia)

En caso de menores o incapaces documento de representación que supla su incapacidad conforme a derecho

  • Documento de representación (original y copia)

Para menores o incapaces documento de representación que supla su incapacidad conforme a derecho

  • Pretenciones a reclamar del prestador de servicios (original y copia)

Comprobante de gastos erogados, facturas, recibos de honorarios

  • Descripción de hechos (original)

Escrito donde se describa cronológicamente los hechos motivo de la queja.

  • Documento aprobatorio de relación médico - paciente (original y copia)

Facturas, recetas, resúmen clínico, expediente clínico, estudios de gabinete o laboratorio

Requisitos
Para atención personal

  • Proporcionar datos generales del quejoso

Proporcionar nombre, domicilio, número telefónico del quejoso y del prestados del servicio médico.

  • Proporcionar los documentos solicitados

Entrega de todos los documentos señalados para la elaboración del acta correspondiente.

  • Firmar acta correspondiente

En caso de no saber escribir o no poder hacerlo, deberá de plasmar la huella digital del quejoso en el acta correspondiente

Gestionar la atención inmediata de los usuarios, cuando la queja se refiera a demora, negativa de servicios médicos, o cualquier otra que...

Documentos que necesitas
Para atención personal

  • Identificación Oficial (original)

Credencial del IFE

  • Tarjeta de Citas (original y copia)

Número de afiliación o registro del usuario cuando la queja sea en contra de institución pública que asigne registro.

  • Documento probatorio de representación (original y copia)

Si actúa en nombre de un tercero documentación probatoria de su representación, por parentesco o por otra causa: Carta poder notariada, Acta de Nacimiento, Sentencia judicial de designación de albacea, para menores o incapaces documento de representación que supla su incapacidad conforme a derecho.

  • Pretenciones a reclamar del prestador de servicios (original y copia)

Comprobante de gastos erogados, facturas, recibos de honorarios

  • Escrito de descripción de hechos (original y copia)

Escrito donde se describa cronológicamente los hechos motivo de la queja.

  • Documento probatorio relación médico paciente (original y copia)

Facturas, recetas, resúmen clínico, expediente clínico, estudios de gabinete o laboratorio.

Requisitos
Para atención personal

  • Que el acto médico se lleve dentro del Estado de Nuevo León.
  • Que el acto médico sea una situación que requiere de premura de atención médica.
Orientar, asesorar e informar a usuarios y prestadores de servicio sobre sus derechos y obligaciones

Documentos que necesitas
Para atención personal

  • Identificación Oficial (original)

Identificación del promovente

  • Tarjeta de Citas (original y copia)

Número de afiliación o registro del usuario cuando la queja sea en contra de institución pública que asigne registre

  • Documentación probatoria de representación (original y copia)

Si actúa en nombre de un tercero presentar documento que compruebe su representación, por parentesco o por otra causa:

Carta poder notariada, acta de nacimiento, sentencia judicial de designación de albacea, para menores o incapaces: documento de representación que supla su incapacidad conforme a derecho.

  • Pretenciones a reclamar del prestador del servicio (original y copia)

Comprobante de gastos erogados, facturas, recibo de honorarios.

  • Escrito de hechos motivo de la queja (original y copia)

Descripción de hechos, donde se describa cronológicamente los hechos motivo de la queja

  • Documento probatorio relación médico paciente (original y copia)

Facturas, recetas, resúmen clínico, expediente clínico, estudios de gabinete o laboratorio.

Requisitos
Para atención personal

  • Que al acto médico se haya realizado en el Estado de Nuevo León
  • Ser residente del Estado de Nuevo León